Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Misterio, terror, ciencia, comedia y piratas, en las series de TV de 2014

Matthew McConaughey, Halle Berry y Omar Epps son algunos de los actores que podrás ver en la pantalla chica a partir de las próximas semanas
mié 01 enero 2014 03:34 PM
Matthew McConaughey true detective
Matthew McConaughey true detective Matthew McConaughey true detective

Woody Harrelson, Matthew McConaughey y Greg Kinnear se apuntan a las series de policías y abogados, dos géneros imperecederos en la televisión, donde destacan para 2014 la vuelta de Halle Berry y nuevas ficciones de misterio, terror y hasta de piratas.

True detective, uno de las estrenos más destacados del nuevo año, llega el 12 de enero a EU con Woody Harrelson y Matthew McConaughey como dos detectives de Louisiana que tras 17 años vuelven a investigar una serie de asesinatos de tipo ritual que creían olvidados.

Escrita y creada por Nic Pizzolatto (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga (Jane Eyre), True detective es una producción de HBO que envuelve a sus protagonistas en tramas de violencia y obsesiones en la inquietante atmósfera de Louisiana.

En una línea policial muy diferente, el 7 de enero se estrena en Estados Unidos Intelligence, protagonizada por Josh Holloway (Lost) y Marg Helgenberg (CSI Las Vegas), una historia de ciencia ficción basada en un agente que lleva un chip en su cerebro capaz de rastrear toda la información que circula por internet.

Y ese mismo día debuta Killer Women, producida para la ABC por Sofía Vergara a partir del formato argentino de Mujeres Asesinas, aunque ahora centrada en una agente de Texas especializada en crímenes de mujeres que interpreta la actriz Tricia Helfer.

Publicidad

Otra nueva serie de policías es Chicago PD, derivada de Chicago Fire, protagonizada por Sophia Bush (One Tree Hill) y Jason Beghe (Californication), que estrena el 8 de enero la cadena estadounidense NBC.

Suspenso e incluso terror promete la producción de Syfy, Helix, que llega a Estados Unidos el 10 de enero, protagonizada por Billy Campbell (The Killing) y que gira en torno a un equipo del Centro de Control de Enfermedades asentado en una base en el Ártico que debe luchar contra un virus que amenaza la existencia de la humanidad.

La comedia llega el 19 de enero de la mano de Greg Kinnear (The Kennedys) con Rake, versión de la ficción australiana del mismo título cuyo piloto dirigió Sam Raimi y que relata la vida de un abogado defensor brillante, pero mediocre e inestable en lo personal. 

Y seguirá ese mismo día con Looking, la nueva apuesta de HBO protagonizada por Jonathan Groff (Glee), Frankie J. Álvarez (Smash) y Murray Bartlett (Damages), centrada en tres jóvenes amigos gays y sus experiencias de vida en San Francisco.

También en tono de comedia se estrenan en enero en EU Enlisted (día 10), sobre tres hermanos que trabajan en una base militar de Florida, basada en las experiencias personales de su creador, Kevin Biegel (Courgar Town), y Mixology (día 26), de los mismos guionistas de ¿Qué pasó ayer?.

El 25 de enero vuelve el género de piratas a la televisión con el estreno en el canal de pago Starz de Black Sails, producida por Michael Bay (Transformers) protagonizada por Toby Stephens (Vexed) y Hannah New.

Black Sails se adelanta así a la serie de bucaneros que emitirá en 2014 la NBC titulada Crossbones, que cuenta con la participación de John Malkovich como Barbanegra, aún sin fecha de estreno.

 

El misterio impregnará las tramas de Resurrection, cuyo estreno anuncia la ABC en EU para el 9 de marzo y que relata la vida en un pequeño pueblo, Arcadia, al que regresan los muertos para continuar con sus vidas y que supone la vuelta a la televisión del actor Omar Epps, que alcanzó la fama en House.

En un planteamiento justo en el sentido opuesto, la HBO prepara The leftovers, protagonizada por Liv Tyler y Justin Theroux, que arranca con las inquietantes desapariciones de personas que suceden en la ciudad de Mapleton.

Y el terror llegará en 2014 con Penny Dreadful, calificada como una serie de terror psicosexual que contará con algunas de las figuras más famosas del género, desde el doctor Frankenstein y su criatura a personajes de Drácula, todo ello ambientado en el Londres victoriano.

Penny Dreadful, aún sin fecha de estreno y cuyo episodio piloto esta dirigido por el español Juan Antonio Bayona (Lo imposible), cuenta con guión de John Lohan y está producida por Sam Mendes.

Para mediados de 2014, la cadena CBS anunció el estreno de Extant, la nueva producción de Steven Spielberg con Halle Berry en el papel de una astronauta que regresa a casa para recuperar su vida familiar. 

Berry, de 47 años, regresará así a un medio que frecuentó en el inicio de su carrera, a finales de 1980 y principios de 1990 en series como Living Dolls y Knots Landing y en el que solo había trabajado en el siglo XXI en el telefilme Their Eyes Were Watching God, de 2005.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad