Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere James Avery, el 'tío Phil' de la popular serie 'El príncipe del rap'

El actor Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) anunció la noticia del fallecimiento en su cuenta de Twitter
mié 01 enero 2014 12:48 PM

El actor James Avery, quien interpretó al amado Tío Phil de la popular serie cómica El príncipe del rap, murió este martes, confirmó su publicista. Tenía 68 años.

La causa de la muerte fue complicaciones de la cirugía a corazón abierto, dijo su agente, Toni Benson.

El coprotagonista de la serie Alfonso Ribeiro tuiteó la noticia de la muerte de Avery.

“Tristemente anuncio que James Avery ha muerto”, tuiteó Ribeiro. “Él fue como un segundo padre para mí. Lo extrañaré mucho”, dijo en su mensaje.

Actor de formación clásica y poeta, Avery creció en Atlantic City, Nueva Jersey, donde fue criado por una madre soltera. Sirvió en la Marina durante la guerra de Vietnam y su primera aparición en pantalla fue como bailarín en un papel sin crédito en la película de 1980 The Blues Brothers.

Según el sitio especializado IMDb, después de haber servido en el ejército, Avery se mudó a San Diego, California, donde comenzó a escribir guiones de televisión y poesía para el sistema público de televisión.

Publicidad

"Yo sabía que amaba las artes", dijo Avery en una entrevista para el programaUnscripted. "Sabía que quería ser escritor, pero el teatro era algo en que había estado involucrado en antes".

Avery apareció en varios programas de televisión y películas como CSI, That '70s Show, The Closer y varias apariciones como juez en LA Law.

De hecho, con su voz profunda y melodiosa, con frecuencia interpretaba a jueces, profesores y doctores —como el Tío Phil comenzó como abogado y eventualmente se convirtió en un juez— y era muy solicitado por su voz para personajes.

 Sus papeles de voz incluían a Shredder en la serie Las tortugas ninja adolescentes mutantes y James Rhodey Rhodes en la versión de la serie animada de 1990 de Iron Man.

Recientemente apareció en la nueva película de Zach Braff, Wish I Was Here, que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance a finales de este mes.

Pero su papel más famoso fue como Phillip Banks, el tío severo pero cariñoso con el personaje de Will Smith en El príncipe del rap.

La serie, de coproducción ejecutiva de Quincy Jones y creado por Andy Borowitz y Susan Borowitz, contaba cómo Smith —entonces más conocido como cantante de rap— cuando era un adolescente em Filadelfia fue enviado a vivir con sus parientes ricos de Los Ángeles.

Como Banks, un exactivista de los derechos civiles y abogado de Harvard, Avery era un guía para el carácter a veces salvaje de Smith.

En una entrevista de 2007 con la Academia de Cine de Nueva York, fue franco sobre sus habilidades: "puedes ser una estrella de cine o un actor. Yo soy actor", dijo. “Lo he hecho bastante bien”.

Le sobreviven su esposa desde hace 26 años, Barbara Avery, su madre, Florence Avery de Atlantic City, y un hijastro, Kevin Waters.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad