Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado de J.K. Rowling, multado por revelar el seudónimo de la autora

Chris Gossage contó a una amiga que la autora de Harry Potter publicó con otro nombre 'The Cuckoo's Calling' y ella se lo dijo a un diario
jue 02 enero 2014 09:24 AM
jk rowling
Rowling La autora de Harry Potter J.K. Rowling reveló en 2017 que el director de la escuela de Hogwarts era homosexual

El abogado que reveló a una amiga que la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, acababa de publicar una novela policíaca bajo un seudónimo, tendrá que pagar una multa de 1,200 euros (unos 21,525 pesos) impuesta por el órgano de control del gremio, la Autoridad de Regulación Prudencial (SRA, por sus siglas en inglés).

"Con la revelación de informaciones confidenciales sobre un cliente a una tercera persona, (Chris) Gossage violó los principios 4 y 6 de la carta de la SRA", señaló la autoridad de regulación de los abogados en un fallo adoptado el 26 de noviembre y hecho público esta semana.

La escritora británica denunció al bufete de abogados Russells tras la publicación en julio de un artículo en el diario británico Sunday Times que revelaba que había publicado con un seudónimo la novela The Cuckoo's Calling (La llamada del cuco).

Rowling escribió el libro bajo el nombre de Robert Galbraith , que fue presentado como un antiguo miembro de las fuerzas armadas que había trabajado después en el sector de la seguridad.

The Cuckoo’s calling, publicado en abril, narra la historia de un excombatiente (Cormoran Strike) que se convierte en detective privado.

Russells reconoció que uno de sus asociados, Chris Gossage, reveló el secreto a una amiga, Judith Callegari, que se lo dijo al Sunday Times.

Publicidad

A finales de julio, el bufete de abogados anunció que la autora aceptó daños e intereses "sustanciales" por esta indiscreción. Rowling anunció que entregaría ese dinero a la organización caritativa Soldiers's Charity, que ayuda a los militares y a sus familias.

Antes de que se revelara el verdadero nombre del autor, The Cuckoo's Calling había vendido 1,500 ejemplares del libro, pero después las ventas se han disparado.

"Fue maravilloso publicar un libro sin que hubiera toda esta expectativa y revuelo alrededor y un auténtico placer ver cómo era recibido con otro nombre", explicó J.K. Rowling, que ha vendido más de 450 millones de ejemplares de la saga de la serie de Harry Potter.

En 2012, Rowling presentó su primera novela tras la saga Potter, The Casual Vacancy, entre advertencias de los críticos de que los aficionados a la historia del niño mago podían resultar decepcionados.

La novela analiza la desigualdad social y política en una pequeña ciudad y el esnobismo de sus habitantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad