Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Porsche en el que murió Paul Walker iba a más de 160 km/h

El reporte forense de Los Ángeles informó que Walker y su acompañante murieron en una postura defensiva y tuvieron varias fracturas
vie 03 enero 2014 12:49 PM
paul walker homenaje
paul walker homenaje paul walker homenaje

El auto en el que viajaba Paul Walker y su amigo Roger Rodas iba a más de 160 kilómetros por hora cuando chocó en noviembre pasado, de acuerdo con el reporte del forense.

El informe definitivo, de 15 páginas, fue publicado este viernes por la oficina del forense del condado de Los Ángeles y respondió a varias preguntas que habían sido objeto de especulación tras el accidente.

Los dos hombres, aparentemente no sobrevivieron por mucho tiempo después del impacto que sufriera el Porsche Carrera GT 2005 y que se estrelló contra un poste de luz y posteriormente se incendió, según el reporte.

Walker, quien saltó a la fama como estrella de la saga cinematográfica Rápido y Furioso, estaba en el asiento del pasajero del carro conducido por su amigo.

El actor, de 40 años, y Rodas, de 38, dejaron un evento de caridad en una tienda de coches, propiedad conjunta de los hombres para dar un paseo en una zona de oficinas en Santa Clarita, a unos 30 kilómetros al norte de Hollywood. El accidente ocurrió a unos cientos de metros de distancia en una amplia calle.

"Por razones desconocidas, el conductor perdió el control del vehículo y el vehículo parcialmente se dio la vuelta y comenzó a viajar en una dirección sureste", dijo el informe del forense.

Publicidad

"El vehículo luego golpeó una acera y el lado del conductor del vehículo chocó contra un árbol y luego un poste de luz. La fuerza de esas colisiones provocó que el auto girara 180 grados y continuara viajando en dirección este. El lado del pasajero del vehículo chocó contra un árbol y estalló en llamas".

Un video obtenido por CNN desde la cámara de seguridad de un edificio en el lado opuesto de la calle sugiere que el incendio que afectó al Porsche no se originó hasta alrededor de un minuto después de que el coche se impactó.

En el video, que no muestra el coche, se ve cómo aumenta el humo 60 segundos después de la caída del poste de luz y del árbol. El humo es apenas visible por encima de la escena, sin embargo, después de un minuto se aprecia una fuerte columna de humo negro.

La autopsia reveló "escaso hollín" en la tráquea de Walker, lo que sugiere que su vida terminó antes de que el humo y el fuego envolvieran el coche.

El cuerpo del actor estaba muy quemado, "y en una postura pugilística. Su muñeca derecha estaba fracturada y su brazo izquierdo estaba fracturado", dijo el informe. Rodas también fue descrito en una posición a la defensiva.

Walker sufrió fracturas de la mandíbula izquierda, clavícula, pelvis, costillas y la columna vertebral, según el informe.

Rodas "murió rápidamente del trauma severo en el cráneo, cuello y pecho", según el informe.

Los investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se reunieron el mes pasado con los ingenieros de Porsche para analizar el sistema de recuperación de datos en el ordenador del coche.

Este sistema se utiliza para arrojar luz sobre la velocidad del coche, la apertura del acelerador, si se infla una bolsa de aire, el uso del cinturón de seguridad y, posiblemente, otra información sobre el momento de la colisión.

El informe del forense no concluyó si los hombres llevaban el cinturón de seguridad.

La muerte de Walker se produjo durante un descanso en el rodaje de Rápido y Furioso 7 por el día de Acción de Gracias, la muerte del actor forzó a la producción a detener las grabaciones.

Universal Studios anunció el mes pasado que la película se completará mediante escenas ya filmadas por Walker, pero el lanzamiento se retrasará de este verano hasta el 10 de abril de 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad