Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera actriz Alma Muriel muere víctima de un infarto en Quintana Roo

Muriel, famosa por sus papeles de villana en telenovelas, fue encontrada muerta en un condominio de Playa del Carmen
dom 05 enero 2014 07:20 PM
Cuartoscuro
Alma Muriel-Cuartoscuro Cuartoscuro

La actriz de televisión, cine y teatro Alma Muriel falleció víctima de un infarto este domingo a los 62 años de edad en Playa del Carmen, Quintana Roo, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Muriel, famosa por sus papeles de villana en telenovelas, fue encontrada muerta en Playacar, un condominio de lujo de Playa del Carmen, donde vivía desde hace tres meses.

La PGJ informó que la actriz fue encontrada muerta poco antes de las 15:00 horas en el departamento C-203 del edificio Coral del complejo de departamentos Paseo del Sol, en Playacar.

El cuerpo fue encontrado en el baño de la habitación por una señora que se encargaba de la limpieza, quien dio aviso a las autoridades, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.

Sin precisar el nombre, la Procuraduría informó que la mujer dijo a los investigadores que llegó al departamento alrededor de las 11:30 horas (local) a realizar la limpieza de la habitación y que cerca de las 13:00 horas (local) la señora Muriel se empezó a sentir mal.

En ese momento Muriel pidió que la ayudaran a ir al baño y una vez en el interior se desvaneció, presumiblemente a causa de un infarto masivo al miocardio.

Publicidad

El productor teatral Alejandro Medina, quien trabajó con Muriel en el monólogo Para tí... Sor Juana en 2009, lamentó que se haya ido "una de las más grandes actrices que ha dado este país".

En Para ti... Sor Juana, Alma Murial encarnó con declamaciones una veintena de textos de la llamada Décima Musa. Otras obras en las que participó recientemente fueron El show de terror de Rocky y La tiendita de los horrores.

Muriel fue nominada en varias ocasiones por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, recordó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), que lamentó el fallecimiento.

También participó en el programa de promoción de literatura "Leo, luego existo", proyecto promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes, según Conaculta.

En la televisión, Muriel participó en telenovelas como Fuego en la sangre, Mariana de noche, La esposa virgen, El extraño retorno de Diana Salazar, Yo compro esa mujer, Nunca te olvidaré.

Muriel también participó en varias películas como Mecánica nacional (1972), Cuando tejen las arañas (1977) y Zapatos Viejos (1992). Estuvo nominada en tres ocasiones al Ariel —el máximo galardón a lo mejor del cine mexicano— en la categoría a mejor actriz por las cintas Amor libre (1979), Retrato de una mujer casada (1982), y Luna de sangre (1985).

La primera actriz tuvo dos hijos, fue pareja sentimental del actor Joaquín Cordero y el cantante José María Napoleón, según Quien.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad