Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el brasileño Nelson Ned, el 'Pequeño gigante de la canción'

El intérprete falleció a los 66 años en un hospital de Sao Paulo debido a una neumonía, según autoridades de salud
dom 05 enero 2014 09:54 AM

El cantante brasileño Nelson Ned murió este domingo en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, informaron este domingo fuentes oficiales.

La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo indicó que el artista murió víctima de "complicaciones clínicas", como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

Ned, de 66 años y quien vivía desde el pasado 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, ingresó la noche de este sábado al Hospital Regional de la ciudad.

El intérprete enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral. Como consecuencia, perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.

El pequeño gigante de la canción, como era conocido por su estatura de 1.12 metros, se consagró en la década de 1960 como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español. Fue un ícono en países como Argentina, México y Colombia.

Después de una vida de excesos, Ned se convirtió a la religión evangélica hace 20 años y desde entonces, interpretó música religiosa en portugués y español.

Publicidad

Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el Carnegie Hall de Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad