Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ex reina de belleza Mónica Spear es baleada con su familia en Venezuela

La estrella de telenovelas y su esposo murieron en un presunto asalto, en el que su hija de 5 años resultó herida
mar 07 enero 2014 09:03 AM

La actriz venezolana Mónica Spear Mootz fue asesinada este lunes en su país, confirmaron autoridades de Venezuela.

Spear, de 29 años, y su esposo Berry Thomas Henry (un irlandés de 39 años) y su hija de 5 años viajaban por la autopista Puerto Cabello–Valencia, en el estado de Carabobo, cuando su auto tuvo un accidente.

Posteriormente sufrieron lo que parece un intento de robo, en el que fueron baleados. El esposo de la Miss Venezuela 2004 también falleció en el incidente y la menor fue herida en una pierna.

La hija de Spear fue trasladada a un centro asistencial en donde recibió atención médica, informó el Ministerio Público venezolano. Al momento no hay más información sobre su estado de salud.

El ataque contra Spear y su familia fue calificado este martes como una “masacre” por el presidente Nicolás Maduro. “Actuaron con saña, los masacraron. Fue una masacre”, dijo Maduro al recibir a un grupo de artistas que acudió a su despacho para pedir castigo a los asesinos, según EFE.

En tanto, el líder opositor Henrique Capriles le propuso a Maduro unirse en “un solo bloque” contra la inseguridad a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

El Ministerio Público informó que los cuerpos fueron hallados la noche del lunes y que dos fiscales ya fueron designados al caso para esclarecer los hechos.

La actriz se encontraba de vacaciones en el país. El lunes publicó un video en su cuenta en Instagram en el que elogiaba la belleza de los llanos venezolanos.

Luego de triunfar como Miss Venezuela, Spear (originaria de la ciudad de Maracaibo) quedó en cuarto lugar en el certamen Miss Universo en 2005.

Después trabajó como actriz en varias telenovelas, entre ellas Mi prima CielaCalle Luna, Calle SolLa Mujer PerfectaFlor Salvaje y Pasión Prohibida, según EFE.

Las reacciones al fallecimiento no se han hecho esperar. El entrenador físico de Spear y de otras reinas de belleza fueron los primeros en expresar su pésame en Twitter.

El homicidio de Spear ocurre luego de agudas críticas contra el gobierno venezolano por la criminalidad en el país, que alcanza algunos de los niveles más altos del mundo en Caracas, la capital, y otras localidades.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100,000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100,000 habitantes, según EFE.

En enero de 2012, el embajador mexicano en Venezuela, Carlos Pujalte, se convirtió en parte de las estadísticas de criminalidad , al ser secuestrado junto con su esposa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad