Poniatowska recibirá la Medalla Bellas Artes por el "impacto" de su obra

La ceremonia en que entregarán la distinción a la escritora será el 28 de enero, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes
elena poniatowska
elena poniatowska  elena poniatowska
| Otra fuente: CNNMéxico

La escritora Elena Poniatowska recibirá la Medalla Bellas Artes como reconocimiento a su trabajo literario en una ceremonia que se realizará el 28 de enero en el Distrito Federal.

El galardón se otorga desde 1993 “a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de México, como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país”, indicó este miércoles el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La ceremonia se llevará a cabo en el Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas.

La también periodista estará acompañada por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Juan Ramón de la Fuente, el científico Antonio Lazcano y el escritor Juan Villoro. La ceremonia será moderada por la periodista Jacaranda Correa.

Poniatowska se une a la lista de ganadores del reconocimiento, entre los que se encuentran los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez,  Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky,  el escritor e historiador Andrés Henestrosa y el violonchelista, Carlos Prieto. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Así como el escritor Gabriel García Márquez; el escritor y periodista Vicente Leñero; los escritores José Agustín y Elsa Cross; la dramaturga y titiritera, Mireya Cueto, entre otros.

En 2013, Elena Poniatowska fue reconocida con el Premio Cervantes. La autora de más de 40 libros, activista social y política, fue elegida por el Instituto Cervantes del gobierno español, que reconoce a lo mejor de la literatura en Iberoamérica

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×