Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poniatowska recibirá la Medalla Bellas Artes por el "impacto" de su obra

La ceremonia en que entregarán la distinción a la escritora será el 28 de enero, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes
mié 08 enero 2014 04:47 PM
elena poniatowska
elena poniatowska elena poniatowska

La escritora Elena Poniatowska recibirá la Medalla Bellas Artes como reconocimiento a su trabajo literario en una ceremonia que se realizará el 28 de enero en el Distrito Federal.

El galardón se otorga desde 1993 “a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de México, como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país”, indicó este miércoles el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La ceremonia se llevará a cabo en el Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas.

La también periodista estará acompañada por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Juan Ramón de la Fuente, el científico Antonio Lazcano y el escritor Juan Villoro. La ceremonia será moderada por la periodista Jacaranda Correa.

Poniatowska se une a la lista de ganadores del reconocimiento, entre los que se encuentran los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez ,  Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky,  el escritor e historiador Andrés Henestrosa y el violonchelista, Carlos Prieto. 

Así como el escritor Gabriel García Márquez ; el escritor y periodista Vicente Leñero; los escritores José Agustín y Elsa Cross; la dramaturga y titiritera, Mireya Cueto, entre otros.

Publicidad

En 2013, Elena Poniatowska fue reconocida con el Premio Cervantes. La autora de más de 40 libros, activista social y política, fue elegida por el Instituto Cervantes del gobierno español, que reconoce a lo mejor de la literatura en Iberoamérica

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad