Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gravedad' pone a prueba su fuerza rumbo a los Oscar en los Globos de Oro

La cinta de Alfonso Cuarón enfrenta su 'prueba de fuego' en la temporada de premios este fin de semana en los premios antesala de los Oscar
jue 09 enero 2014 12:39 PM
gravedad gravity sandra bullock alfonso cuaron george clooney
gravedad gravity sandra bullock alfonso cuaron george cloone gravedad gravity sandra bullock alfonso cuaron george clooney

Mientras la fuerza de la Gravedad de Alfonso Cuarón comienza a sentirse más entre los nominados a las principales premiaciones del año, los Globos de Oro será la prueba principal para este filme para saber qué tanto los Oscar estarán atraídos por él.

La edición 71 de los Globos de Oro, a celebrarse este domingo, tiene a la cinta del director mexicano entre sus favoritas, al igual que en otros premios como los BAFTA —con 11 nominaciones, incluyendo la de Mejor película.

Gravedad ha sido aplaudida por los críticos por la fotografía de Emmanuel Lubezki, sus efectos especiales, además de la actuación de Sandra Bullock que este miércoles se alzó con el premio People's Choice —entre los cuatro que obtuvo— a Mejor actriz de drama.

No obstante, este thriller espacial tiene enfrente otros duros contendientes, destacando 12 years of a slave , la cual aborda el tema de la esclavitud en los Estados Unidos antes de la Guerra Civil en el siglo XIX a través de las vivencias de un afroamericano.

También está la historia del barco estadounidense secuestrado por piratas somalíes en 2009 y que Tom Hanks interpretó en la pantalla grande con Capitán Phillips. Tanto Gravedad, 12 years of a slave y Capitán Phillips compiten por el Globo de Oro en la terna a Mejor película de drama.

Rush, la cinta biográfica del expiloto de F1 Niki Lauda, y Philomena completan esta categoría.

Publicidad

Sandra Bullock buscará seguir sumando premios por su papel de la Doctora Ryan Stone en Gravedad si es que supera en los Globos de Oro a Cate Blanchet (Blue Jazmin), Judi Dench (Philomena), Emma Thompson (Saving Mrs. Banks), y Kate Winslet (Labor day).

En la categoría a Mejor director, Alfonso Cuarón se medirá con Stevie McQueen (12 years a slave), Paul Greengrass (Capitán Phillips), y al realizador de otro film favorito para el Globo de Oro, David O'Russell por American Hustle, una comedia que retrata la corrupción en la política estadounidense en la década de 1970.  

Alex Payne es otro de los nominados a Mejor director por Nebraska, que junto a American Hustle, Her, Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen, y The Wolf of Wall Street —la cual reunió a Leonardo DiCaprio con el director Martin Scorsese—, disputan el Globo de Oro a mejor película de comedia.

La ceremonia de los Globos de Oro se realizará este domingo a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en el Hotel Hilton de Beverly Hills, con Tina Fey y Amy Poehler nuevamente como anfitrionas.

El director Woody Allen será reconocido con el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria cinematográfica que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad