Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarón pierde el Globo de Oro a Mejor película; gana como Mejor director

El mexicano ganó el premio a Mejor director por 'Gravity' en los Globos de Oro, aunque '12 years a slave' le arrebató el de Mejor película
dom 12 enero 2014 10:00 PM

Gravedad (Gravity), cinta del mexicano Alfonso Cuarón, ganó este domingo uno de los cuatro premios a los que estaba nominada en la noche de los Globos de Oro. El filme obtuvo el galardón a Mejor director aunque perdió en Mejor película de drama, Mejor actriz de drama y Mejor banda sonora.

12 Years a Slave, de Steve McQueen, se alzó con el premio a la Mejor película de drama en la 71 edición de los Globos de Oro, una categoría en la que además de Gravity se impuso a Capitán Phillips, Philomena y Rush.

12 Years a Slave se llevó el principal galardón de la velada, aunque fue American Hustle la gran vencedora de la ceremonia, con tres galardones: Mejor comedia o musical, Mejor actriz (Amy Adams) y Mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). 

Dos premios se llevó Dallas Buyers Club para su pareja de actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras que en televisión, Breaking Bad se llevó la noche al ganar los premios a Mejor serie de drama y Mejor actor de drama,para Bryan Cranston.

Así se vivió la alfombra roja

Esta es el minuto a minuto de la gala:

Publicidad

22:00. Termina la gala de los Globos de Oro.

21:59. 12 years a slave le gana a Gravity el premio a Mejor película de drama. El filme de Steve McQueen está basado en las vivencias de un afroamericano en el siglo XIX que fue vendido como esclavo.

"Quiero dar las gracias a Brad Pitt", dijo McQueen en alusión al actor y productor de la cinta. "Sin él, esta película jamás se hubiera hecho", añadió.

21:50. Matthew McConaughey se lleva el Globo de Oro a Mejor actor de drama por Dallas Buyers Club. "Tantas veces me dejaron de lado y finalmente me tocó", dijo el actor, quien agradeció a su madre.

McConaughey interpreta a un hombre que en la década de 1980 trata de ayudar a enfermos de sida después de enterarse de estar también infectado. "Esta película no es sobre la muerte, sino sobre la vida, sigan viviendo", dijo.

21:46. Cate Blanchett se lleva el premio a Mejor actriz de drama por Blue Jasmine, superando a Sandra Bullock, de Gravity. "Ha sido un año extraordinario para las mujeres en el cine", dijo al recibir el galardón.

21:38. America Hustle se lleva su tercer Globo de Oro de la noche al ganar el premio a Mejor película de comedia o musical.

21:27. Leonardo DiCaprio se lleva el premio a Mejor actor de comedia por The Wolf of Wall Street, cinta dirigida por Martin Scorsese. DiCaprio llamó a Scorsese un "visionario" que gusta "tomar riesgos".

21:22. El Globo de Oro a Mejor serie de comedia es para Brooklyn Nine-Nine.

21:18. Alfonso Cuarón recibe el premio a Mejor director por Gravedad.

"Ay güey, esto va para las más de 120 personas que trabajaron conmigo y que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que les dije (...) Sandra (Bullock) eres la colaboradora más fantástica, gracias por no claudicar (...) a Jonás mi hijo, gracias por la inspiración (...) Muchas gracias a mi mamá (en español)", dijo el director.

La cuenta de Instagram de los Globos de Oro subió una imagen con el mexicano de cabeza, en alusión al nombre de la película que dirigió.

21:06. Diane Keaton encabeza un homenaje de los Globos de Oro a Woody Allen. La actriz y productora recibe el premio Cecil B DeMille por la trayectoria del director de 74 películas en 48 años.

La actriz de Annie Hall destacó lo que Allen logra con las mujeres que salen en sus películas,  personajes que "no son encasillados".
Blue Jazmín es la última cinta que Woody Allen dirigió. Su protagonista, Cate Blanchett aspira a un Globo de Oro como Mejor actriz en una película de drama.

20:56. La anfitriona de los Globos de Oro, Amy Poehler, también tuvo premio esta noche en la categoría a Mejor actriz de serie de comedia por Parks and recreation. "Nunca había ganado, no lo puedo creer", dijo Poehler al agradecer el premio.

20:53. Frozen se lleva el premio a Mejor película animada. Producida por Walt Disney, la cinta aborda la historia de una princesa que se embarca en la búsqueda de su hermana acompañada de un muñeco de nieve.

20:45. El Globo de Oro a Mejor actor en una miniserie o película para televisión es para Michael Douglas por su papel de Liberace en Behind the candelabra.

20:42. La cinta italiana La Grande Bellezza se lleva el Globo de Oro a Mejor película de lengua no inglesa.

20:35. El Globo de Oro a Mejor actor de serie de comedia es para Andy Samberg por Brooklyn Nine Nine. Estrenada el año pasado, esta serie trata sobre un grupo de detectives en Nueva York con un toque de comedia.

20:30. Her se lleva el Globo de Oro a Mejor guión para una película. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix relata una historia futurista en la que un hombre se enamora de una máquina con la que interactúa y que él mismo crea para satisfacer sus necesidades.

20:23. Jared Leto se lleva el premio a Mejor actor de reparto por su papel en la cinta Dallas Buyers Club. "Al mundo, gracias por la inspiración", dijo.

20:17. Robin Wright gana el premio a Mejor actriz en una serie de drama por su papel en House of Cards. La serie es la primera que se transmite por internet y gana un Globo de Oro.

20:08. Robert Downey Jr. le entrega el Globo de Oro a Mejor actriz de película de comedia a Amy Adams, por su papel en American Hustle. La cinta que retrata la corrupción en la política estadounidense con una historia ambientada en la década de 1970 suma su segundo triunfo de la noche.

20:03. Jon Voight se lleva el premio a Mejor actor de reparto en una serie de televisión por Ray Donovan. Es el cuarto Globo de Oro de su carrera.

19:55. U2 se lleva el premio a Mejor canción por su tema Ordinary, de la película Mandela: Long walk to freedomBono se refirió de Mandela como un "hombre que transformó nuestras vidas, un hombre que se negó a odiar, que pensó que el amor pudiera ser efectivo".

19:50. Gravity pierde su primer Globo de Oro en la categoría a Mejor banda sonora que fue para All is lost. La música estuvo a cargo de Alex Ebert.

19:42. El premio a Mejor serie de drama coronó la noche de Breaking Bad en los Globos de Oro. "Es una oportunidad de dar gracias a los seguidores del programa, gracias por permitirnos llegar aquí", dijo Vince Gilligan, creador de la serie, en su discurso de aceptación.

19:39. Bryan Cranston gana el Globo de Oro a Mejor actor en una serie de drama por Breaking Bad.  La serie llegó a su final el año pasado. Cranston aseguró que le sorprendió que "este programa calara en el público estadounidense".

19:29. Matt Damon presenta la película Capitán Phillips que compite a mejor película de drama. Damon llama a Tom Hanks "un verdadero tesoro nacional".

19:26. Elisabeth Moss se lleva el Globo de Oro a Mejor actriz de reparto en miniserie por Top of the lake.

19:23. El Globo de Oro a mejor miniserie o película para televisión es para Behind the Candelabra.

19:14. Jacqueline Bisset recibe el Globo de Oro a Mejor actriz de reparto en una serie de televisión por Dancing on the Edge.

19:11. Jennifer Lawrence se lleva el primer Globo de Oro de la noche, como Mejor actriz de reparto por su papel en American Hustle. "Estoy temblando, es aterrador", dijo Lawrence al recibir el premio que le dieron Sandra Bullock y Tom Hanks.

19:05. Tina Fey sobre Gravedad: "Es la historia de cómo George Clooney prefiere flotar en el espacio en vez de quedarse con una mujer de su edad".

19:00. Amy Poehler y Tina Fey dan la bienvenida a la ceremonia de los 71 Globos de Oro, que se realizan la noche de este domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad