Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Un triunfo nacional", dicen actores tras Globo de Oro para Alfonso Cuarón

Los actores que participaron en 'Y tu mamá también' se sumaron a las felicitaciones del primer director mexicano en ganar un Globo de Oro
lun 13 enero 2014 12:35 AM
Sin Pie de Foto
alfonso cuarón gael garcía diego luna y tu mamá también cine Sin Pie de Foto

Actores, compañeros en el cine y políticos fueron algunas de las figuras públicas que celebraron eufóricamente el triunfo este domingo de Alfonso Cuarón como Mejor director en los Globos de Oro.

Gael García Bernal, quien fue dirigido por Cuarón en Y tu mamá también, recordó en Twitter el término que hizo famoso esa cinta al llamarlo "charolastra".

Diego Luna le dijo a sus seguidores que “brincaba de alegría” por la noticia, que conoció después de presentarse en la Sala Chopin de la Ciudad de México con su obra Cada vez nos despedimos mejor.

Publicidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al actor unos minutos después de darse a conocer el reconocimiento a través de sus redes sociales.

El Festival Internacional de Cine de Morelia también se sumó a los reconocimientos por el galardón obtenido por Cuarón y compartió que "era un orgullo" felicitar a Alfonso Cuarón por Gravedad, película que inauguró la edición de 2013.

El actor Juan Manuel Bernal opinó que el mexicano Alfonso Cuarón siempre ha demostrado ser un gran director y por tal motivo, merece todos los reconocimientos posibles a su trabajo y esfuerzo.

"Me siento muy contento por él, Gravedad es una gran película y Alfonso es un gran director, siempre lo ha demostrado con cada una de sus producciones, ya lleva muchos años así y nunca se esperará menos de él", dijo el actor mexicano en una entrevista con la agencia Notimex.

Diana Bracho, quien trabajó con Cuarón en la película Y tu mamá también, felicitó al director mexicajo y consideró que es "un triunfo nacional".

"No sé qué piense la gente, pero para mí este premio lo tomo como un triunfo nacional. Alfonso lo tiene merecidísimo y me siento muy feliz por ello, me parece maravilloso que esto le esté sucediendo, ¡qué orgullo!", dijo la primera actriz a Notimex.

Es la primera vez que un director mexicano gana un Globo de Oro.

2014 ha comenzado como el año de las nominaciones para el cineasta y su filme Gravedad, que obtuvo 11 nominaciones de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), en donde, al igual que en los Globos de Oro, figura como candidato a Mejor director.

Un día antes a los BAFTA, Cuarón recibió la nominación, junto con sus pares estadounidenses Martin Scorsese y David O. Russell, al premio anual del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) .

Los galardones DGA se entregarán el 25 de enero en Los Ángeles, mientras los Oscar cerrarán la temporada de premios el 2 de marzo. Los nominados de la Academia se darán a conocer este jueves.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad