Egipto descubre la tumba de un faraón hasta ahora desconocido

La tumba del rey fue ubicada en la zona arqueológica de Abydos, en la provincia de Sohan, a unos 556 kilómetros al sur de El Cairo
restos de un faraon desconocido hasta ahora
faraon-tumba  restos de un faraon desconocido hasta ahora
/
EL CAIRO (Reuters) -

Un equipo de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, y el Ministerio de Antiguedades de Egipto descubrieron la tumba de un faraón desconocido hasta ahora y que probablemente pertenecía a la dinastía Abydos, que gobernó en el segundo periodo intermedio (en torno a 1650 a.C.), informaron las autoridades del país africano.

El cementerio del rey se ubica en la zona arqueológica de Abydos, en la provincia de Sohag, 556 kilómetros al sur de El Cairo

El ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, explicó que los egiptólogos desconocían hasta ahora a ese nuevo faraón, identificado como Seneb Kay. Su nombre apareció por primera vez grabado con jeroglíficos en la pared de la tumba.

El descubrimiento arroja luz sobre la familia Abydos, una dinastía local que gobernó en una época "difícil" de la historia de Egipto, cuando el país se dividió en varios reinos locales.

El hallazgo también puede ayudar a revelar más información sobre el contexto político y social de entonces, así como de la secuencia histórica de los reyes de esa dinastía, según Ibrahim.

El jefe de la sección de Antigüedades, Ali al Asfa, señaló que la tumba donde se halló ese nombre está construida con bloques de piedra.

En la zona se encontraron restos de un ataúd de madera, dentro del cual estaban los restos en mal estado del esqueleto del faraón, que pudo tener una estatura de 1.85 metros, añadió Al Asfa.

En el recinto no se hallaron restos de vasijas y otros objetos típicos de los enterramientos reales, que los investigadores consideran que pudieron ser robados.

Los hallazgos arqueológicos relacionados con faraones son relativamente comunes en Egipto. En mayor de 2012 descubrieron la tumba de un rey del sur de ese país, en la actual provincia de Minia, llamado Haguti Najt, quien vivió de 1994 al 2150 antes de Cristo.

Un año antes, en 2011, los arqueólogos encontraron la tumba del abuelo de Tutankamón I, Amenhotep III (1352-1390 A.C.).

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×