Alfonso Cuarón, el favorito de los críticos de cine en su camino al Oscar

Aunque no se llevó el premio a mejor película por 'Gravedad', el cineasta mexicano si convenció a los críticos como mejor director
| Otra fuente: CNNMéxico

El mexicano Alfonso Cuarón redondeó un día grandioso para su cinta Gravedad al coronarse este jueves en los premios Critics' Choice como mejor director.

La crítica cinematográfica de Estados Unidos celebró a lo mejor de Hollywood en una gala en Santa Mónica, California, perfilando a Cuarón como un favorito para llevarse el Oscar.

"Gracias a la crítica por haber hecho el camino fácil para esta película; un film que pudo ser una cinta oscura sobre una mujer flotando en el espacio, ustedes lo hicieron accesible para el público", dijo Cuarón en su discurso de aceptación.

Horas antes, Gravedad había acaparado las nominaciones a los premios de la Academia en 10 categorías. Este thriller espacial también fue reconocido en los Critics' Choice con el premio a mejor actriz en una película de acción para Sandra Bullock.

Sin embargo, la Gravedad de Cuarón no pudo atraer el Critics' Choice a mejor película que terminó en las manos de Steve McQueen y su 12 years a slave.

Gravedad fue la máxima ganadora de la noche al llevarse el premio en siete categorías, incluyendo mejor cinta de horror o ciencia ficción, mejor fotografía para Emmanuel Lubezki, mejor edición, mejores efectos visuales y mejor partitura.

Los elegidos de la Asociación de Críticos de Cine no variaron mucho con los ganadores del fin de semana pasado en los Globos de Oro, galardonando a Cate Blanchett a mejor actriz por Blue Jasmine, y a Matthew McConaughey a mejor actor por Dallas Buyers Club.

American Hustle fue otra protagonista de la gala al ganar cuatro premios: mejor comedia, mejor elenco y mejor actriz en una comedia para Amy Adams, así como mejor maquillaje.

La mexicana de origen keniano, Lupita Nyong'o, se alzó con el Critics' Choice a mejor actriz de reparto por 12 years a slave, mientras que en el lado masculino lo hizo Jared Leto por Dallas buyers club.

Este es el minuto a minuto de la premiación:

21:00 El Critics' Choice a mejor película no es para Gravedad, sino para 12 years a slave.

20:48. Cate Blanchett vuelve a derrotar a Sandra Bullock en los Critics' Choice a mejor actriz por su papel en Blue Jasmine. Blanchett agradeció a Woody Allen por los papeles femeninos que ha creado en sus películas.

20:40. Matthew McConaughey gana el #criticschoice a mejor actor por su papel en Dallas Buyers Club.

20:29. Alfonso Cuarón gana el Critics' Choice a mejor director por Gravedad.

20:23. El premio Louis XIII Genius es para los actores de la trilogía Before, Julie Delpy y Ethan Hawke, así como el director Richard Linklater.

20:09. Lupita Nyong’o gana el Critics' Choice a mejor actriz de reparto por su papel en 12 Years a Slave. Lupita le dedica unas palabras al director Steve McQueen a quien le dice que su pasión "me inspira".

20:05. Jared Leto convence a los críticos para alzarse con el Critics' Choice a mejor actor de reparto por su papel en Dallas Buyers Club. El actor dedica el premio a las personas enfermas de VIH.

20:00. La francesa Adèle Exarchopoulos recibe el Critics Choice a mejor actriz joven por La vie de Adèle, el segundo galardón para esta cinta.

19:53. Y como lo hiciera en los Globos de Oro, Frozen gana en los Critics' Choice a mejor película animada.

19:41. Oprah Winfrey destaca el trabajo humanitario de Forest Whitaker quien recibe el premio Joel Siegel. "Tu dolor es mi dolor", dijo el actor quien fue ovacionado por sus colegas por su lucha por la paz en países de África.

19:35. La francesa La vie d'Adèle es la ganadora a mejor película extranjera en los Critics Choice.

19:30. American Hustle se perfila como el ganador de la noche en los Critics' Choice con el premio a mejor elenco.

19:24. Un premio más para Gravedad con el Critics' Choice para Sandra Bullock a mejor actriz en una película de acción.

19:20. El mejor actor en una cinta de acción es para Mark Wahlberg por Lone Survivor.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

19:20. American Hustle se lleva el premio a mejor película de comedia.

19:10. Leonardo DiCaprio y Amy Adams ganan en la categoría a mejor actor y actriz de comedia.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×