Nyong’o, la nominada al Oscar que 'se alimenta' del recuerdo de México

La actriz de padres kenianos, nacida en México, dijo a CNN en Español que antes de las alfombras rojas "le encanta" comer tacos
Lupita Nyong'o destaca su nominación al Oscar
Autor: Juan Carlos Arciniegas | Otra fuente: CNN en Español

A medida que pasan las semanas y su nombre se asocia con todo tipo de premiaciones en Hollywood —la última fue su nominación al Óscar—la imagen de Lupita Nyong’o se hace más familiar para todos.

Su interpretación de una esclava que es objeto de vejaciones y también del deseo de su amo, en la cinta 12 Years a Slave, le permitirá desfilar el dos de marzo por la alfombra roja de los premios de la Academia como candidata a Mejor actriz de reparto.

"La elección (para el papel de Patsey) fue tremendamente difícil porque tuvimos que ver a más de 1,000 chicas”, expresó recientemente el director de la película Steve McQueen al periodista estadounidense Charlie Rose. “No puedo creer que (Lupita) exista”.

Lupita, hija de padres kenianos, nació en México y en entrevista con CNN nos cuenta sobre sus recuerdos de este país y cómo la gastronomía mexicana es indispensable antes de pisar una alfombra roja.

La estrategia parece estar funcionando, porque además de nominaciones y premios (acaba de obtener uno en los premios Critics' Choice a Mejor actriz de reparto), Lupita ya se está consolidando como una de las mejores vestidas de la temporada de premiaciones en la meca del cine.

“Nací en México porque mi papá estaba enseñando en el Colegio de México, en el DF, nací en el tercer año en que estaba ahí. A los 16 años regresé a México para aprender español, viví en Taxco, Guerrero, y fui a la UNAM… al centro de enseñanza para extranjeros”, relató Nyong’o.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Viví ahí siete meses, y me encantó mucho. Para mí México era muy extraño, para mí, llegando de Kenia, pero encontré gente muy amable, y me encantó la comida, hasta hoy día me encanta comer tacos antes de ir a los red carpets (alfombras rojas). Tacos de carne asada”, agregó.

“Ojalá que regrese pronto, extraño México”.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×