Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gravedad' y '12 years a slave', las mejores para Productores de América

La cinta de Alfonso Cuarón empató como favorita del Sindicato de Productores con '12 years a slave', en su camino a la gala de los Oscar
lun 20 enero 2014 02:27 PM
alfonso cuaron y david heyman, productores de gravity
alfonso-cuaron alfonso cuaron y david heyman, productores de gravity

El director mexicano Alfonso Cuarón acumuló este domingo un premio más para su cinta Gravity, al obtener el galardón como Mejor película de 2013 durante la entrega del Sindicato de Productores de América (PGA). Gravity empató con 12 Years a Slave una de sus mayores rivales para llevarse un Oscar .

Es la primera vez en los 24 años de historia del premio que dos películas quedan empatadas en esta categoría. La ceremonia de entrega se realizó el domingo por la noche, en un hotel de Beverly Hills.

Alfonso Cuarón y David Heyman, productores de Gravity, acudieron a recoger el premio que es conocido como el Darryl F. Zanuck, y que reconoce al productor más sobresaliente del cine.

Los productores de 12 Years a Slave, Anthony Katagas, Jeremy Kleiner, Steve McQueen, Brad Pitt y Dede Gardner, también acudieron a la entrega.

Ambas cintas derrotaron a Blue Jasmine, Captain Phillips, Dallas Buyers Club, Her, Nebraska, Saving Mr. Banks El lobo de Wall Street .

Los galardonados en la entrega de los PGA son fuertes aspirantes llevarse un Oscar como Mejor película.

Publicidad

Para añadir emoción al Oscar, hace unos días 12 Years a Slave ganó el Globo de Oro como Mejor cinta dramática, mientras que Estafa americana se llevó el Globo de Oro como mejor comedia, y el mejor elenco en los SAG.

Gravity triunfó en la categoría de mejor cinta de horror/ficción en los Critics Choice Awards, y  es la cinta con más nominaciones al Oscar .

Otros ganadores en la entrega de los PGA fueron los productores de Frozen, en cinta animada; We Steal Secrets: The Story of Wikileaks, en documental; Modern Family, en serie de comedia de TV, y Breaking Bad, en serie drama de TV.

Los productores de Behind the Candelabra ganaron en mejor serie de TV en formato miniserie o cinta para TV.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad