Alfonso Cuarón gana el premio del Sindicato de Directores de EU

El mexicano se anotó otro reconocimiento por su trabajo en la película 'Gravedad'
Alfonso Cuarón sumó un premio más por su dirección en la pel  Alfonso Cuarón sumó un premio más por su dirección en la película Gravedad
| Otra fuente: CNNMéxico

El director mexicano Alfonso Cuarón sigue cosechando triunfos en Estados Unidos por su trabajo en la película Gravedad y este sábado por la noche recibió el premio a Mejor director del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

En la 66 entrega de los premios DGA, celebrada en Los Ángeles, California, Cuarón compitió contra Martin Scorsese, por El lobo de Wall Strett; Steve McQueen, por 12 Years A Slave; David O. Russell, por Escándalo Americano, y Paul Greengrass, por Capitán Phillips.

Al recibir su premio, el cineasta mexicano dijo que estaba "profundamente honrado".

"Todavía tengo ese romance platónico de adolescente con los otros directores nominados", dijo. "Las fotos del espacio muestran que la Tierra es absolutamente hermosa, pero no dan a conocer la experiencia humana. Eso es lo que los directores tratamos de explicar", añadió.

Gravedad, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, narra la historia de dos astronautas que luchan por sobrevivir a la deriva en el espacio tras un accidente.

La película es una de las favoritas para el Oscar, con 10 nominaciones, entre ellas a Mejor director, Mejor actriz y Mejor fotografía, categoría en la cual compite el también mexicano Emmanuel Lubezki. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

OPINIÓN: Lo que debes saber de las películas que pelearán por los Oscar

Cuarón, de 52 años y director de Children of men (2006) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), ya ganó el Globo de Oro al Mejor director por Gravedad y también el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA). 

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×