Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón gana el premio del Sindicato de Directores de EU

El mexicano se anotó otro reconocimiento por su trabajo en la película 'Gravedad'
dom 26 enero 2014 07:33 AM
Alfonso Cuarón sumó un premio más por su dirección en la película Gravedad
Alfonso Cuarón sumó un premio más por su dirección en la pel Alfonso Cuarón sumó un premio más por su dirección en la película Gravedad

El director mexicano Alfonso Cuarón sigue cosechando triunfos en Estados Unidos por su trabajo en la película Gravedad y este sábado por la noche recibió el premio a Mejor director del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

En la 66 entrega de los premios DGA, celebrada en Los Ángeles, California,  Cuarón  compitió contra Martin Scorsese, por El lobo de Wall Strett; Steve McQueen, por 12 Years A Slave; David O. Russell, por Escándalo Americano, y Paul Greengrass, por Capitán Phillips.

Al recibir su premio, el cineasta mexicano dijo que estaba "profundamente honrado".

"Todavía tengo ese romance platónico de adolescente con los otros directores nominados", dijo. "Las fotos del espacio muestran que la Tierra es absolutamente hermosa, pero no dan a conocer la experiencia humana. Eso es lo que los directores tratamos de explicar", añadió.

Gravedad, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, narra la historia de dos astronautas que luchan por sobrevivir a la deriva en el espacio tras un accidente.

La película es una de las favoritas para el Oscar, con 10 nominaciones, entre ellas a Mejor director, Mejor actriz y Mejor fotografía, categoría en la cual compite el también mexicano Emmanuel Lubezki. 

Publicidad

OPINIÓN: Lo que debes saber de las películas que pelearán por los Oscar

Cuarón, de 52 años y director de Children of men (2006) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), ya ganó el Globo de Oro al Mejor director por Gravedad y también el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA). 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad