Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna encabeza las cintas mexicanas que participarán en la Berlinale

El actor dará una conferencia magistral y presentará la cinta 'César Chavez', que gira en torno al activista y defensor de derechos humanos
mar 28 enero 2014 12:34 PM
diego luna feria del libro guadalajara
diego luna feria del libro guadalajara diego luna feria del libro guadalajara

El actor y productor mexicano Diego Luna encabezará los trabajos mexicanos que se presentarán en la Berlinale, al exhibir su cinta César Chávez en la sección oficial Berlinale Special.

Además, impartirá una clase magistral en torno a su cinta, en el que se retrata la vida del activista y defensor de los campesinos indocumentados.

Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas, de Marie Losier, es una coproducción de México, Estados Unidos y Dinamarca que se presentará en la sección Forum Expanded, mientras que en la sección Generatión, participa el mexicano Samuel Kishi Leopo con Somos Mari Pepa.

El también mexicano Alonso Ruíz Palacios exhibirá Güeros en la sección Panorama durante el festival que en esta ocasión hace un fuerte énfasis de la presencia latina, una región que contribuye con más de 20 filmes, adelantó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, al dar a conocer la programación este martes.

La 64 edición del festival arrancará el próximo día 6 con la cinta The Grand Budapest Hotel, del director estadounidense Wes Anderson. En total se exhibirán 16 largometrajes y seis cortometrajes en la fiesta del cine que concluye el 15 de febrero.

Además, se llevará a cabo el seminario World Cinema Fund, en el que se presentarán proyectos relacionados con el programa de ayudas de la Berlinale a jóvenes cineastas y que se centrará en Argentina y México.

Publicidad

La peruana Claudia Llosa (Oso de Oro de 2009 con  La teta asustada ) presentará su más reciente película, Aloft, protagonizado por Jennifer Connelly (con la cual aspira al máximo premio), e impartirá una de las clases magistrales en el Berlinale Talent.

También en lucha por los Osos acude el brasileño Karim Aïnouz, con Praia do Futuro, una historia de amor homosexual que discurre entre Fortaleza y Berlín y que cuenta con las simpatías expresas del director del festival.

Los argentinos Celina Murga y Benjamin Naishtat compiten con La tercera orilla e Historia del miedo, respectivamente, ambas impulsadas desde la cantera del World Cinema Fund.

Murga estuvo ya en la Berlinale en 2012, con la proyección en Forum de su documental Escuela normal y regresa ahora con este largometraje, rodado en su provincia natal de Entre Ríos.

Naishtat acude como debutante, con una película que indaga en el temor a lo exterior, desde la perspectiva de un barrio privado.

Cuba competirá con dos cortometrajes Casona, de Juliette Touin, y Un paraíso, de Jayisha Patel, apartado en que también concursa Perú, con Solo te puedo mostrar el color, de Fernando Vílchez Rodríguez.

Brasil aporta dos títulos más en la sección Panorama Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, de Daniel Ribeiro, y O Homem das Multidöes, de Marcelo Gomez, así como Castanha, de Davi Pretto, en Forum.

Completan el recorrido hasta siete películas en la sección Generation, entre largometrajes y cortos, procedentes de Argentina, México, Pero, Puerto Rico y de nuevo Brasil.

El chileno Sebastián Lelio (cuya Gloria ganó el Oso de Plata en 2013 a la mejor interpretación femenina) está presente en la nómina, no como visitante sino incorporado al programa de intercambio Residency y mientras trabaja en su nuevo proyecto, Iguazú.

En ese mismo programa se encuentra el salvadoreño-mexicano José Luis Valle, mientras trabaja en Operation Baby.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad