Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bieber se presenta ante la policía de Canadá para enfrentar un cargo

El cantante se presentó ante la policía de Toronto por un supuesto enfrentamiento con un conductor el mes pasado
mié 29 enero 2014 05:57 PM

Justin Bieber llegó a una estación de policías en Toronto, Canadá, la tarde de este miércoles para enfrentar un cargo relacionado con una discusión con el conductor de una limosina hace un mes.

La llegada de Bieber fue una escena caótica mientras que fotógrafos, reporteros, fanáticos y curiosos rodearon su camioneta. Cerca de una docena de oficiales lograron escoltar a Bieber entre empujones  y lo pasaron a través de la puerta después de batallar.

El presunto incidente sucedió después que el conductor de la limusina recogió a un grupo de seis personas a las afueras de un club nocturno de Toronto antes de las 3 de las mañana el 30 de diciembre, según apunta un comunicado de la policía.

"Mientras llevaba al grupo a un hotel, un altercado sucedió entre uno de los pasajeros y el conductor de la limusina," señala el comunicado. "En el curso del altercado, un hombre golpeó al conductor en la parte trasera de la cabeza varias veces. El conductor detuvo la limusina, salió del vehículo y llamó a la policía".

Bieber dejó la estación de policía de Toronto la noche de este miércoles, según un reportero de CTV.

El cantante asistió el juego de hockey de los Maple Leafs de Toronto en el Air Canada Centre en la tarde, informó la CBC.

Publicidad

Bieber tendrá que presentarse el 10 de marzo en una corte de Toronto.

El representante de Bieber envió un comunicado escrito a CNN la noche de este miércoles, mientras el cantante se encuentra dentro de la estación.

“El Servicio de Policía de Toronto pidió que Justin Bieber se presentara en Toronto hoy para enfrentar una alegación de agresión relacionada con un incidente el 29 de diciembre de 2013 (…) Anticipamos que este tema será tratado como un delito sumario, el equivalente de un delito menor en Estados Unidos”.

“Nuestra posición es que el señor Bieber es inocente”, dijo el representante. “Ya que el asunto está ahora en la corte, sería inapropiado referirse a los detalles específicos tanto de la acusación como de la defensa en este momento”.

Este sería el segundo percance con la justicia de la estrella de pop de 19 años en una semana.

Bieber estuvo brevemente encarcelado en Miami acusado de conducir en estado de ebriedad, resistirse al arresto y conducir con una licencia expirada después de que la policía lo viera participando en una carrera clandestina.

En Los Ángeles también enfrenta problemas legales. Detectives de la ciudad presentaron evidencia esta semana a un fiscal del distrito sobre un supuesto incidente en que Bieber lanzó huevos a casa de su vecino hace tres semanas.

Se espera que fiscal decida la próxima semana si Bieber será acusado con cargos criminales de vandalismo por el incidente.

Miles piden la deportación de Bieber

Justin Bieber y su arresto por participar en estado de ebriedad en una carrera clandestina han generado emociones encontradas. Mientras las beliebers lo defienden en las redes sociales otros le piden a la Casa Blanca que lo deporten.

Al menos 130,000 estadounidenses han firmado una petición en la plataforma gubernamental We The People pidiendo a la administración de Barack Obama que deporte a Justin Bieber, que es originario de Canadá, y el gobierno ahora está obligado a responder pues alcanzó las 100,000 firmas necesarias.

“Sentimos que estamos siendo representados de forma errónea en la cultura pop”,  se señala en la petición . Justin Bieber “no solo está amenazando la seguridad de nuestra gente sino que es una terrible influencia para los jóvenes de nuestra nación”.

Sin embargo, las peticiones sobre la cultura pop no son exactamente una prioridad para la Casa Blanca, como señala el sitio EW.com. Al gobierno estadounidense le tomó dos meses responder una petición que  solicitaba la construcción de una Estrella de la Muerte  como la de Star Wars y la cancelación del programa Jimmy Kimmel Live!

Sobre la primera, la administración de Obama señaló que “no apoyaba volar planetas” y sobre el segundo que la constitución estadounidense “protege el libre discurso, incluso si individuos lo encuentran ofensivo o desagradable en forma personal”,  recuerda EW.com.

De acuerdo con las leyes estadounidenses  no es probable que Bieber sea expulsado del país  ya que conducir ebrio y participar en carreras ilegales no se consideran delitos graves o crímenes de vileza moral, los dos tipos que la ley federal define como motivos para la deportación de inmigrantes.

Según la ley federal, solo los crímenes violentos y sentencias de más de un año resultan en una reevaluación del estatus de visa de una persona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad