Lubezki gana su tercer premio de los Cinematógrafos de EU por 'Gravedad'

El mexicano se llevó el reconocimiento más importante de la Sociedad de Cinematógrafos de EU por la cinta dirigida por Cuarón
El mexicano Emmanuel Lubezki  El mexicano Emmanuel Lubezki
| Otra fuente: CNNMéxico

El mexicano Emmanuel Lubezki ganó el premio más importante de la 28 entrega de la Sociedad de Cinematógrafos de Estados Unidos (ASC, por sus siglas en inglés) que se celebró este sábado por la noche en Hollywood, California.

Lubezki se llevó el premio estelar de Mejor cinematografía por Gravedad, donde simuló el espacio y el entorno de gravedad cero.

El fotógrafo había ganado este reconocimiento en dos ocasiones: por The Tree of Life, en 2006, y Children of Men, en 2011, además de que fue nominado por Sleepy Hollow.

Los mexicanos Lubezki y Alfonso Cuarón son candidatos a llevarse el Oscar en cinematografía y dirección en la entrega que se llevará a cabo el 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood.

El chivo, como se le apoda a Lubezki, ha sido uno de los cuatro mexicanos nominados en la historia del Oscar, pero solo él ha sido considerado en seis ocasiones: A little princess (1995), Sleepy hollow (1999), The new world (2005), Children of men (2006), The tree of life (2011) y Gravity. 

Junto con Escándalo Americano, la película de Cuarón es las máxima nominadas a los premios de la Academia, con 10 postulaciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además ha trabajado con Cuarón en las cintas Solo con tu Pareja (1991), A Little Princess (1995), Great Expectations (1998), Y tu mamá también (2001), Children of Men (2006) y Gravedad (2013).

Emmanuel Lubezki estudió historia y cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×