Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor Philip Seymour Hoffman

El ganador del Oscar fue encontrado por un guionista y otra persona en el baño de su departamento en Manhattan
dom 02 febrero 2014 12:35 PM

El actor Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar en 2005, fue encontrado muerto en su departamento en Manhattan este domingo, confirmó el Departamento de Policía de Nueva York.

La autopsia para determinar la causa de muerte del actor se llevará a cabo este lunes, dijo Julie Blocker, vocera de la Oficina del Forense de Nueva York.

Los investigadores en la escena encontraron dos bolsas supuestamente de heroína dentro del departamento de cuatro pisos, dijeron funcionarios de seguridad. La policía indaga si había otra persona con el actor cuando falleció, agregaron las fuentes. 

El protagonista de Capote fue visto con vida por última vez a las 20:00 horas de este sábado, dijo un funcionario de seguridad.

Se esperaba que fuera por sus hijos este domingo, pero no apareció, dijo el oficial. El cuerpo de Hoffman fue descubierto en su departamento por el guionista David Katz y otra persona.

En el vecindario neoyorquino de Greenwich Village, donde vivía, era común ver al actor montando una bicicleta y llevando a sus hijos a la escuela pública a la que asisten.

Publicidad

“Recuerdo el día no mucho después de que ganó el Oscar, a él llevando a sus hijos a la escuela y la gente chocando sus manos con él (…) Parecía que realmente significaba algo para él que sus vecinos lo felicitaran y sé que todos en el vecindario se sentirán como si extrañaran a un amigo, como si un amigo hubiese muerto“, dijo Rose Arce de CNN cuya hija asiste a la escuela con los hijos de Hoffman.

El actor ganó el Oscar por la película Capote y ha aparecido en otras películas como Doubt y The Master, por la cual fue nominado como Mejor actor de reparto.

Perfil: Adiós al 'maestro' de Hollywood

La familia emitió un comunicado a través de un representante. "Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Phil y apreciamos las muestras de amor y apoyo que hemos recibido de todos. Esta es una trágica y repentina pérdida, y pedimos respetar nuestra privacidad en este tiempo de duelo. Por favor mantengan a Phil en sus pensamientos y en sus oraciones", indicó el comunicado.

Hoffman de 46 años, fue encontrado en el piso del baño y declarado muerto en el lugar.

La lucha contra las adicciones 

En 2013, Hoffman reveló que había entrado a rehabilitación para luchar contra un problema de drogas. Le dijo a TMZ que había superado un hábito de abuso de sustancias durante 23 años, pero que recayó recientemente.

En una entrevista en 2011 en el programa 60 Minutes, discutió sus problemas pasados de adicción de alcohol y drogas.

“Cualquier cosa que pudiera obtener, me gustaba todo“, dijo.

Al cuestionarlo sobre por qué decidió mantenerse sobrio dijo: “Te asustas…Tenía 22 y me asusté por mi vida, realmente fue eso, solo eso“

Según TMZ, Hoffman dijo el año pasado que había recaído y empezado a tomar pastillas de prescripción y heroína. 

Todd Leopold, Steve Almasay y Shimon Prokupecz contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad