Philip Seymour Hoffman, un "maestro" del Hollywood contemporáneo

El ganador del Oscar por 'Capote' destacó por su versatilidad desde que saltó a la fama por su papel en 'Boogie Nights'
Hoffman habría muerto por sobredosis
| Otra fuente: CNNMéxico

Philip Seymour Hoffman, quien fue encontrado muerto en su departamento en Manhattan, destacó como uno de los mejores actores de su generación y ganó un Premio Oscar por su interpretación en la película Capote.

También apareció en cintas como La guerra de Charlie Wilson, La duda The Master, por las cuales fue nominado como Mejor actor de reparto.

Podía tener papeles nobles como el de enfermero en Magnolia o crítico de rock en Almost Famous, y también ser bastante maquiavélico, como en la última película de Los Juegos del Hambre", o como el villano de Misión: Imposible.

Hoffman, padre de tres hijos, saltó a la fama en 1997 por su papel de Scotty J., en el filme Boogie Nights.

De acuerdo con su biografía publicada en el sitio Turner Classic Movies, el actor fallecido este domingo reveló el año pasado que buscaba tratamiento por abuso de drogas y “parecía confiado en que tomaba el control de la situación”.

El padre de Hoffman era vendedor y su madre era una juez de asuntos familiares, según su biografía. Nació en julio de 1967 en el estado de Nueva York.

Obtuvo su primer papel profesional en el teatro antes de graduarse de la preparatoria y estudió actuación en la Universidad de Nueva York. En Hollywood, su gran oportunidad llegó con su compañero de salón, Chris O’Donell, en la película Perfume de Mujer, en 1992.

Hoffman apareció en enero pasado en el Festival de Sundance, donde se estrenaron dos de sus últimas cintas, God’s Pocket y A Most Wanted Man.

Tras ganar su Oscar en 2006, Hoffman agradeció a su madre por llevarlo a  su primera obra.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Crió a cuatro niños sola y merece felicitaciones por eso (…) Ya sabes, mamá, siéntete orgullosa porque yo estoy orgulloso de ti y estamos aquí esta noche y es muy bueno”, dijo.

Con información de AFP

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×