Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philip Seymour Hoffman, un "maestro" del Hollywood contemporáneo

El ganador del Oscar por 'Capote' destacó por su versatilidad desde que saltó a la fama por su papel en 'Boogie Nights'
dom 02 febrero 2014 02:06 PM

Philip Seymour Hoffman, quien fue encontrado muerto en su departamento en Manhattan, destacó como uno de los mejores actores de su generación y ganó un Premio Oscar por su interpretación en la película Capote.

También apareció en cintas como La guerra de Charlie Wilson, La duda The Master, por las cuales fue nominado como Mejor actor de reparto.

Podía tener papeles nobles como el de enfermero en Magnolia o crítico de rock en Almost Famous, y también ser bastante maquiavélico, como en la última película de Los Juegos del Hambre", o como el villano de Misión: Imposible.

Hoffman, padre de tres hijos, saltó a la fama en 1997 por su papel de Scotty J., en el filme Boogie Nights.

De acuerdo con su biografía publicada en el sitio Turner Classic Movies, el actor fallecido este domingo reveló el año pasado que buscaba tratamiento por abuso de drogas y “parecía confiado en que tomaba el control de la situación”.

El padre de Hoffman era vendedor y su madre era una juez de asuntos familiares, según su biografía. Nació en julio de 1967 en el estado de Nueva York.

Publicidad

Obtuvo su primer papel profesional en el teatro antes de graduarse de la preparatoria y estudió actuación en la Universidad de Nueva York. En Hollywood, su gran oportunidad llegó con su compañero de salón, Chris O’Donell, en la película Perfume de Mujer, en 1992.

Hoffman apareció en enero pasado en el Festival de Sundance, donde se estrenaron dos de sus últimas cintas, God’s Pocket y A Most Wanted Man.

Tras ganar su Oscar en 2006, Hoffman agradeció a su madre por llevarlo a  su primera obra.

"Crió a cuatro niños sola y merece felicitaciones por eso (…) Ya sabes, mamá, siéntete orgullosa porque yo estoy orgulloso de ti y estamos aquí esta noche y es muy bueno”, dijo.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad