Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro personas son arrestadas por las drogas halladas en casa de Hoffman

Según pruebas preliminares, la heroína recuperada en casa del actor no contiene fentanilo, una sustancia que potencia el narcótico
mié 05 febrero 2014 09:01 AM

Cuatro personas fueron arrestadas este martes por la noche, por su presunta relación con las drogas encontradas en el departamento del actor Philip Seymour Hoffman, informó a CNN un oficial. 

Dos de los detenidos, de 22 años, son acusados de posesión de accesorios para consumo de drogas, posesión de una sustancia controlada y de marihuana. Otro, de 57 años, por posesión de una sustancia controlada y uso criminal de accesorios para drogas. Uno, de 48 años, por posesión de una sustancia controlada. 

Durante el operativo que llevó a la detención de tres hombres y una mujer, la policía recuperó 350 bolsas de glassine, según un reporte oficial.

Las autoridades no dieron información adicional.

Cuando la policía fue llamada al departamento de Hoffman en un cuarto piso de Manhattan el domingo, encontraron al actor en el piso del baño con una jeringa en su brazo izquierdo . Vestía pantaloncillos cortos y una camiseta, y sus anteojos estaban sobre su cabeza, según fuentes familiarizadas con la investigación.

Los investigadores descubrieron cerca de 50 sobres con lo que se cree es heroína. También encontraron jeringas, medicamentos que solo se obtienen bajo receta, y bolsas vacías, que las autoridades creen que contenían heroína.  

Publicidad

Pruebas preliminares muestran que la heroína recuperada en el apartamento del actor no contiene fentanilo, dijo a CNN la misma fuente.

Aunque se realizarán más pruebas, hasta ahora no se ha detectado el narcótico, que mezclado con la heroína aumenta su potencia.

Debido a su potencia, el fentanilo se usa generalmente para tratar el dolor de pacientes con cáncer.

La semana pasada, funcionarios de Maryland dijeron que la heroína mezclada con fentanilo habían causado al menos 37 muertes desde septiembre. Tan solo el mes pasado, al menos 22 personas en el oeste de Pennsylvania murieron luego de usar dicha mezcla.

Hoffman reveló el año pasado que había entrado en rehabilitación para tratarse un problema con las drogas, diciendo a TMZ que había comenzado con su adicción desde los 23 años.

En una entrevista con el programa "60 Minutos", en 2011, el actor habló de sus luchas pasadas con su adicción a las drogas y el alcohol.

"Cualquier cosa que pudiera tener en mis manos, me gustaba todo", dijo.

El miedo, según dijo Hoffman, lo hacía desintoxicarse.

"Entras en pánico... yo tenía 22 años y me entró el pánico por mi vida, lo que realmente fue, era solo eso", dijo. "Y yo siempre pienso: Dios, tengo tanta empatía con estos jóvenes actores que tienen 19 años y de repente, son hermosos y famosos y ricos. 'Oh, Dios mío. Estaría muerto'".

El año pasado, Hoffman dijo que se había caído de un carro, comenzó a tomar píldoras de prescripción y eso lo llevó a recaer con su adicción a la heroína, de acuerdo con TMZ.

El escritor John Arundel dijo que conoció al actor en el Festival de Cine de Sundance en Utah, dos semanas antes de su muerte.

"Le dije: '¿qué haces? Y en ese momento, se quitó el sombrero y me dijo: 'Soy un adicto a la heroína'", dijo Arundel. "No se veía como si estuviera bromeando. Parecía que estaba teniendo uno de esos momentos de inspiración divina 'esos momentos de revelación'".

Familia y amigos cercanos del actor celebrarán un funeral privado en Nueva York. También hay planes en camino para un homenaje a finales de este mes. Aún no hay una fecha para disponible.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad