La fiscalía evalúa evidencia contra Justin Bieber en caso de vandalismo

Los investigadores recomendaron presentar cargos por vandalismo grave contra el cantante, que ya enfrenta procesos en Florida y Canadá
Fiscal evalúa evidencia contra Bieber en Miami
Alan Duke
Autor: Alan Duke
LOS ÁNGELES (Reuters) -

Investigadores pidieron este jueves a los fiscales acusar al cantante Justin Bieber de vandalismo grave por presuntamente atacar con huevos la casa de su vecino en California.

"No se tomará una decisión esta semana", declaró Ricardo Santiago, vocero del fiscal de distrito de Los Ángeles.

Los detectives presentaron el resultado de sus investigaciones al fiscal, que debe decidir si Bieber, de 19 años, es acusado de vandalismo, y si el cargo es considerado un delito menor o un delito grave, dijo Santiago.

Un vecino acusa a Bieber de lanzar huevos sobre una cerca y hacia la puerta principal de su mansión el pasado 9 de enero. Los investigadores buscan que los cargos sean más serios porque el ataque supuestamente causó 20,000 dólares en daños.

Si el delito es considerado menor, sería algo sencillo de enfrentar para el cantante, que no tiene que aparecer ante la corte, y sería manejado por su abogado. Pero si es considerado grave, el acusado tendría que declarar ante la corte.

Una docena de policías de la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles allanaron la casa de 6.5 millones de dólares de Bieber en el exclusivo vecindario de Oaks en Calabasas, California, el mes pasado, y se llevaron videos tomados por las cámaras de seguridad como evidencia.

La reunión de este jueves de los detectives en la corte de Van Nyus es la segunda con los fiscales. La recomendación de que se presente el cargo de vandalismo grave fue confirmada por David Thompson, de la Oficina del Alguacil de Los Ángeles.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Durante la primera reunión la semana pasada, los detectives pidieron realizar más entrevistas para "amarrar" su caso, según Thompson.

Bieber también enfrenta cargos menores en Miami Beach, Florida, y Toronto, Canadá.

Ahora ve
Cosas que los mexicanos han dejado de hacer por temor a la inseguridad
No te pierdas
×