Netflix, la nueva 'fuerza' que transmitirá la serie de 'Star Wars'

El servicio de 'streaming' Netflix presentará la sexta y última temporada de la serie animada 'La guerra de los clones'
La ‘Guerra de las Galaxias’ se podrá ver en línea
Autor: Brian Stelter | Otra fuente: CNNMoney

Una parte del universo de Star Wars llega a Netflix por primera vez.

El servicio de streaming adquirió los derechos de la serie animada Star Wars: la guerra de los clones, incluida una sexta temporada nunca antes vista.

Los episodios estarán disponibles a los clientes de Netflix en Estados Unidos y Canadá el 7 de marzo. Otros canales de televisión y servicios de streaming tendrán la temporada no vista en otros países.

Para los fanáticos de Star Wars, el contrato con Netflix para distribuir la sexta y última temporada de La guerra de los clones dará fin a una serie que fue cancelada sin ninguna ceremonia el año pasado.

Los productores llamaron a la sexta temporada de 13 episodios, The Lost Missions (Las misiones perdidas). Las primeras cinco temporadas fueron televisadas por Cartoon Network, que es una unidad de Time Warner, la empresa matriz de este sitio web. La licencia de Cartoon Network para La guerra de los clones casi se acaba cuando The Walt Disney Company adquirió a Lucasfilm y la franquicia de Star Wars en 2012.

Cartoon Network señaló que quería extender el acuerdo de licencia, pero Disney no; anunció en marzo de 2013 que “llegó el momento para acabar con la serie”.

El anuncio fue decepcionante para los fanáticos que se preguntaban cómo iba a terminar la serie animada. Pero Disney dijo que “aunque el estudio ya no produce episodios nuevos para Cartoon Network, continuamos la producción de nuevos arcos de historia de la Guerra de los Clones”, al sugerir que la serie podría repetirse en un canal de cable propiedad de Disney.

En su lugar, Disney decidió llevarla a Netflix, al profundizar en una asociación que ya existe entre las dos empresas.

Star Wars es una de las franquicias más icónicas de todos los tiempos y esta serie une una larga línea de contenido de Disney que los miembros de Netflix disfrutan y continuarán disfrutando durante muchos años más”, dijo Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, en un comunicado.

Netflix lo caracterizó como un acuerdo multianual.

La guerra de los clones, que se estrenó en Cartoon Network en 2008, se lleva a cabo en el periodo ficticio entre las películas El ataque de los clones y La venganza del Sith.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Netflix dijo que comparte la “versión del director” de las cinco temporadas previamente televisadas, incluido nuevo material que no salió en Cartoon Network.

Mientras tanto, una nueva serie animada de Star Wars está en camino: Star Wars Rebels se estrenará en Disney Channel y luego pasará a su canal hermano Disney XD en otoño.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×