Rihanna apoya a la campaña para los derechos gay en Rusia

La cantante mostró en redes sociales su respaldo a una campaña para la equidad de derechos de la comunidad homosexual
La cantante Rihanna se sumó al apoyo a la comunidad homosexu  La cantante Rihanna se sumó al apoyo a la comunidad homosexual
Autor: Faith Karimi y Neda Farshbaf
(Reuters) -

La estrella de pop Rihanna está contribuyendo con un peso de superestrella a la campaña por los derechos de los homosexuales en Rusia.

La cantante detrás de éxitos mundiales como Disturbia y SOS tuiteó una foto de ella con un gorro que mostraba el símbolo P6, inicial de Principle 6. La campaña habla en contra de la ley de propaganda anti gay mientras la nación europea es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Rihanna tiene 34 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter. La foto tiene un vínculo a su cuenta de Instagram, que tiene cerca de 12 millones de seguidores.

En tuits subsecuentes, la cantante subió vínculos a otros artículos en los que destacaban el tema.

El grupo de equidad All Out le tuiteó a la cantante.

Rusia ha enfrentado críticas por sus políticas que involucran a la comunidad homosexual antes de que se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos en Sochi.

En junio de 2013, el parlamento aprobó una ley que hacía ilegal decirle a los niños sobre la equidad de género y los derechos para homosexuales. La comunidad internacional ha criticado ampliamente la ley como arcaica y discriminatoria.

Y la semana pasada el Primer Ministro de Rusia Dmitry Medvedev firmó un decreto en el que prohíbe a parejas extranjeras del mismo sexo a adoptar niños rusos. La acción también prohíbe que los solteros homosexuales de países en donde se legalizaron los matrimonios gay adopten menores rusos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El presidente de Rusia Vladimir Putin ha dicho que Rusia, contrario a otros países, no criminaliza las relaciones homosexuales.

“Nosotros no criminalizamos nada y no hemos perseguido a nadie”, dijo Putin en enero. “Es por ello que uno se puede sentir seguro y libre aquí, pero por favor dejen a los niños en paz”, comentó, dirigiéndose a la comunidad gay.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×