Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J. K. Rowling presenta su nuevo libro 'The Silkworm' el 19 de junio

La autora publica su segunda entrega bajo el seudónimo de 'Robert Galbraith' donde su detective Cormoran Strike vuelve a la escena
lun 17 febrero 2014 08:50 AM

La autora de la exitosa saga de Harry Potter, J. K. Rowling, publicará su segunda novela bajo el seudónimo de Robert Galbraith, según anunció la mañana de este lunes la editorial Little Brown en una nota de su web.

El libro saldrá bajo el título The Silkworm (El gusano de seda) y los seguidores de Rowling podrán encontrarlo en las librerías a partir del 19 de junio próximo, según los primeros detalles que se han revelado.

En esta ocasión, Galbraith cuenta la historia de un novelista que es brutalmente asesinado después de que escribe sobre sus conocidos, algo que se convierte en un hecho peligroso.

“Cuando el novelista Owen Quine se pierde, su esposa llama al detective privado Cormoran Strike. Al principio, ella piensa que se ha ido solo durante unos días —como lo ha hecho antes— y ella quiere que Strike lo encuentre y lo traiga a casa”, adelantó la editorial.

“Pero a medida que Strike investiga, se hace evidente que hay más en la desaparición de Quine que lo que su esposa se da cuenta. El novelista acaba de completar un manuscrito con venenosos retratos de casi todo el mundo que conoce. Si la novela se hubiera publicado, arruinaría sus vidas, por lo que hay una gran cantidad de personas que podrían querer silenciarlo.”

Esta obra es la segunda de una serie que tiene como personaje principal al detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott. La editorial Little Brown lo describió como “una novela policíaca con giros a cada paso".

Publicidad

El precio de salida a la venta sería de 20 libras esterlinas (unos 450 pesos mexicanos) en su edición de pasta dura, mientras que la versión digital costará 9.99 libras (casi 220 pesos).

Rowling había elegido el seudónimo de Robert Galbraith sin la intención de que se conociera su identidad, pero s u abogado se lo contó a una amiga el año pasado y la prensa británica lo publicó . Chris Gossage tuvo que pagar una multa de 1,200 euros (unos 21,500 pesos) por haber divulgado la identidad secreta.

“Yo esperaba guardar este secreto durante un tiempo más porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora”, dijo Rowling en julio.

El primer libro sobre el detective Cormoran Strike fue titulado The Cuckoo’s Calling (La llamada del cuco) y fue publicado en abril del año pasado. Antes de que se revelara la verdadera identidad de Galbraith, había vendido 1,500 ejemplares del libro, pero después las ventas se dispararon.

El primer libro de Rowling para el público adulto, tras los éxitos de Harry Potter, fue The Casual Vacancy, una obra que puso a prueba el éxito de la autora que  se llevó críticas tanto positivas como negativas .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad