Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades piden a sus seguidores estar pendientes de Venezuela

Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Carlos Baute y Rihanna pidieron a sus seguidores en redes sociales estar informados de las manifestaciones
jue 20 febrero 2014 10:49 AM
rubio da un concierto en un palenque
paulina-rubio rubio da un concierto en un palenque

Mientras en Venezuela se llevan a cabo manifestaciones diarias a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en el mundo del espectáculo algunos cantantes han mostrado su interés por lo que ocurre en el país sudamericano al enviar a sus seguidores diversos mensajes sobre el tema.

La cantante mexicana Paulina Rubio usó su cuenta de Twitter el pasado 15 de febrero para promover un video de seis minutos que intenta explicar en inglés lo que ocurre en el país, donde hasta ahora han muerto cuatro personas y al menos otras 66 han resultado heridas en manifestaciones.

El venezolano Carlos Baute también se ha mantenido activo en torno al tema, al punto de que por unos días dejó de hablar de música para concentrarse en retuitear testimonios, videos y convocatorias para manifestaciones, así como para agradecer a otros tuiteros por informar lo que pasa.

Publicidad

El cantante español Alejandro Sánz dedicó tres tuits al tema desde el pasado 15 de febrero. El interés de Sanz por la situación política en Venzuela no es nuevo. En 2007, el gobierno del fallecido Hugo Chávez prohibió un concierto de Sanz alegando motivos de seguridad, mientras que en 2010 el cantante le envió un tuit directo a Chávez para pedirle garantías de seguridad para concluir su gira por Latinoamérica en ese país.

En sus tuits de esta semana le dio ánimo a los habitantes de ese país.

La estadounidense Rihanna también mostró interés por las protestas en Venezuela, en particular las de 13 de febrero pasado, cuando ocurrieron tres muertes. Ese día pidió rezar por el país sudamericano.

La cantante Cher también dedicó varios tuits a la situación que se registra en Venezuela, y pidió a sus seguidores rezar por el país sudamericano.

En tanto, la actríz Adamary López pidió paz para el país donde trabajó y estudio.

El músico y compositor panameño Rubén Blades aseguró en una carta abierta a los venezolanos que los argumentos tanto del gobierno como los opositores “suenan demagógicos a los oídos independientes. Ninguno de los dos posee realmente el apoyo mayoritario, de allí la parálisis”.

Blades señala en la misiva, publicada en su sitio web, que los estudiantes tienen mejores argumentos. “Con el cariño y respeto que le tengo a ese pueblo, me atrevo a sugerirle a los muchachos que preparen sus argumentos con objetividad, que se entreguen a la tarea de convencer a sus padres y vecinos, a lo largo y ancho de Venezuela, que se organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición, y hagan esos resultados públicos”, dijo. 

El mundo del espectáculo tomó un rol protagónico en Venezuela en enero pasado, cuando diversas figuras pidieron al gobierno de ese país garantizar la seguridad. Su demanda fue una consecuencia del asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Monica Spear , y su marido, a manos de un grupo de asaltantes.

En las protestas de las últimas semanas, los manifestantes culpan al gobierno de Maduro de la situación económica, la escasez y la inseguridad.  El gobierno, mientras tanto, acusa a la oposición de urdir un plan para derrocar al gobierno con apoyo del extranjero, en específico de Estados Unidos, por lo que expulsó a tres diplomáticos de ese país. Estados Unidos niega las acusaciones.

Este martes se llevan a cabo manifestaciones a favor y en contra del gobierno. El líder opositor y uno de los principales convocantes a las protestas de las últimas semanas Leopoldo López, sobre quien pesaba una orden de captura, se entregó a la Guardia Nacional tras dar un discurso. La Fiscalía General lo acusa de los actos violentos ocurridos en las manifestaciones de los últimos días.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad