Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Bob Casale, guitarrista de la banda estadounidense Devo

Casale de 61 años, o "Bob 2" como era conocido por sus fans, falleció este lunes, de acuerdo con información de su hermano
mar 18 febrero 2014 01:48 PM
bob casale devo
bob casale devo bob casale devo

El guitarrista de Devo, Bob Casale, murió este lunes, anunció su hermano y compañero de banda este martes. Casale tenía 61 años.

Era conocido por los fanáticos como Bob 2 desde que tocaba junto con el guitarrista Bob Mothersbaugh, el hermano del cofundador de Devo, Mark Mothersbaugh.

“Como un miembro original de Devo, Bob Casale, estuvo ahí en las trincheras conmigo desde el principio”, dijo su hermano y compañero de la banda Gerald Casale, en una publicación de Facebook. “Era mi hermano sensato, un músico sólido e ingeniero de audio talentoso, que siempre daba más de lo que tenía”.

La banda de new wave comenzó después de que Gerald Casale y Mark Mothersbaugh se conocieran como estudiantes de arte en la Universidad Kent State en Estados Unidos. El grupo escribió sus primeras canciones en mayo de 1970; el mismo mes que las tropas de la Guardia Nacional dispararon contra manifestantes antiguerra en el campus de Kent State, donde mataron a cuatro estudiantes.

Devo estuvo de gira activamente en años recientes, incluida una presentación televisada en los Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver, Canadá.

“Estaba emocionado por la posibilidad de que Mark Mothersbaugh permitiera a Devo tocar espectáculos de nuevo”, escribió Gerald Casel en el anuncio de muerte de su hermano. “Su muerte repentina de condiciones que lo llevaron a una falla cardíaca fue un shock total para todos nosotros”.

Publicidad

El nombre de la banda se derivaba de la palabra “de-evolución”; la idea de que los humanos retroceden a una mentalidad destructiva de rebaño, dijo Gerald Casale a CNN en una entrevista en febrero de 2010.

“Cuando piensas en 1980, si alguien te hubiera mostrado en una bola de cristal el año 2010, hubieras pensado que era una mala broma”, dijo Casale. “La de-evolución ocurrió y ahora todos concuerdan. No creen que estamos locos. Saben que era verdad”.

El baterista de Devo, Alan Meyers, quien estuvo con el grupo de 1976 a 1986, murió el año pasado.

Henry Hanks de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad