El video de la detención de Justin Bieber será difundido con 'censura'

Un juez de Florida determinó que un técnico deberá difuminar las imágenes en las que se observan los genitales del cantante canadiense
Justin Bieber mostrando sus tatuajes durante su arresto en e  Justin Bieber mostrando sus tatuajes durante su arresto en enero
Autor: Alan Duke
(Reuters) -

Las partes privadas de Justin Bieber que salen en el video de su detención serán censuradas por un técnico de una corte de Florida antes de que el público las pueda ver.

Luego el video será entregado a CNN y otras agencias de noticias esta semana bajo la ley de grabaciones abiertas de Florida, ordenó un juez de Miami este martes.

Esto es parte de varias horas de video grabadas por las cámaras de vigilancia dentro de la prisión del Departamento de Policía de Miami Beach, en donde Bieber fue ingresado después de su arresto por manejar bajo el efecto de la marihuana y el alcohol, el pasado 23 de enero.

El juez del Condado de Miami-Dade, William Altfied, negó los argumentos del abogado de Bieber quién solicitó que el video se mantenga privado.

“La Corte encuentra las imágenes del acuerdo que estaba bajo custodia en el Departamento de Policía de Miami Beach como relevantes para que las conozca el público en su derecho a saber”, sentenció Altfield este martes.

Los segmentos que serán difundidos incluyen una secuencia en la que Bieber “aparece orinando” en una celda, “revelando una imagen de los genitales del acusado”, escribió el juez.

Sin embargo, la orden instruye que un técnico de video de la corte difumine “la imagen en donde se observan los genitales”.

“Si bien el acusado quizás no goce de todas las expectativas de privacidad que disfruta fuera de un escenario de prisión, él todavía mantiene su expectativa de dignidad”, dijo el juez.

Varias fotografías tomadas por la policía en la que se ve a Bieber mostrando sus tatuajes fueron entregadas a los medios de comunicación el martes.

Un video en el que se observa a Bieber haciendo lagartijas en una celda de la prisión y tratando de pasar un examen de sobriedad en un salón fueron difundidas en febrero.

La ley de grabaciones abiertas de Florida le da a los medios de comunicación acceso completo a los documentos, fotografías y video recolectado por la policía a menos de que haya una razón importante para mantenerlas privadas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Una audiencia está programada para el próximo 11 de marzo por el caso de Bieber, que también incluye una acusación por resistirse al arresto sin violencia y manejar con una licencia de conducir expirada.

Suzanne Presto de CNN contribuyó a este reporte.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×