Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La transmisión de los Oscar alcanza su mayor audiencia desde 2004

La premiación tuvo un récord de 43 millones de espectadores en Estados Unidos; su mayor 'rating' desde que ganó 'El Señor de los Anillos 3'
mar 04 marzo 2014 09:26 AM
oscar lupita jared leto matthew cate
oscar lupita jared leto matthew cate oscar lupita jared leto matthew cate

Los Premios de la Academia continuaron su ascenso en los ratings este domingo, al alcanzar su máximo con una audiencia promedio de 43 millones de espectadores en Estados Unidos.

La transmisión de los premios, normalmente el segundo evento de televisión detrás del Super Bowl, aumentó su audiencia total durante cada uno de los últimos tres años, a pesar de quejas sobre su duración (este año el programa duró 212 minutos). El año pasado, los Oscar promediaron 40.4 millones de espectadores.

Las premiaciones en general disfrutan un resurgimiento en ratings, en parte debido a la popularidad de la llamada “televisión social”, la tendencia de los espectadores de platicar sobre la televisión en vivo en Facebook y Twitter. Los Globos de Oro tuvieron su mayor audiencia en una década en enero , y los Grammy establecieron lo que esencialmente fue un récord de ratings moderno en febrero.

Los productores de la transmisión de los Oscar de este domingo y su anfitriona, Ellen DeGeneres, avivaron el fenómeno de la “televisión social” con una selfie de celebridades bastante tuiteada . Twitter dijo que registró aumentos de 14.7 millones de mensajes sobre la transmisión la noche de este domingo.

ABC dijo que los 43 millones totales para los Oscar es la mejor marca de los premios desde 2004, cuando El señor de los anillos: el retorno del rey ganó como mejor película. En un grupo demográfico clave de publicidad para la cadena, adultos de entre 18 y 49 años, el programa tuvo un rating de 12.9, lo que fue una décima de un punto menor que el año pasado.

La cadena también dijo que su edición especial después de los Oscar de Jimmy Kimmel Live aumentó su audiencia por tercer año consecutivo, al igual que la transmisión de los premios. El talk show promedió 6.99 millones de espectadores.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad