Oliver Stone lleva su 'amor' por Hugo Chávez a la televisión venezolana

El cineasta presenta la cinta 'Mi amigo Hugo', en la que rinde homenaje al comandante venezolano, que cumple un año de haber fallecido
chavez
oliver stone chavez  chavez
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El cineasta Oliver Stone mostrará su "amor" por Hugo Chávez con el documental Mi amigo Hugo que se estrenará por televisión este miércoles, en el primer aniversario luctuoso del exmandatario venezolano.

La cinta de Stone —una de las celebridades de Hollywood que han mostrado simpatía por el comandante— está conformada por una serie de entrevistas a gente cercana a Chávez como el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Son entrevistas que dan una idea de amor, amistad, y de lo mucho que se le extraña, incluso yo", señaló este fin de semana el director estadounidense en una charla con la cadena Telesur, la cual transmitirá el documental.

Para Stone, Mi amigo Hugo es el "final de un gran capítulo", aunque apuntó que no es nada nuevo porque "el mundo ya le rindió trubuto a Hugo".

El lanzamiento de este trabajo cinematrográfico se da en medio de una crisis social en el país sudamericano desde mediados de febrero, donde la oposición al gobierno de Maduro ha tomado las calles para manifestarse por la inseguridad y el desempleo.

Durante la entrevista con el cineasta en Caracas, los gritos de manifestantes se lograron escuchar, según el video publicado por Telesur.

Oliver Stone dijo extrañar de Hugo Chávez "el espíritu, su presencia, cuando caminaba por el cuarto, sabías que era el 'jefe'".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En la Muestra Internacional de Cine de Venecia de 2009 no solo desfilaron actores y directores del mundo del séptimo arte, sino también el presidente Hugo Chávez, quien asistió a la proyección de la película South of the Border en la que Oliver Stone revisa la labor de presidentes sudamericanos, entre ellos el venezolano.

"Es una buena forma de rendir tributo a la resistencia latinoamericana", consideró aquella vez el presidente Chávez.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×