Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco pide a organizadores del Hell and Heaven Fest definir sede

Los organizadores del festival y los grupos se mantienen en pie, mientras la Profeco en el estado exhorta a definir un lugar para el evento
mié 12 marzo 2014 04:53 PM
guns and roses
guns and roses guns and roses

A tres días de la fecha programada para el Hell and Heaven Fest aún no está claro el futuro del festival de metal que se llevaría a cabo en Texcoco, Estado de México y que el gobierno local canceló tras decidir que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarlo a cabo.

El festival ha enfrentado al gobierno del estado, que confirmó su suspensión, con la empresa organizadora, Live Talent, que ha asegurado a través de redes sociales a las 40,000 personas que ya han comprado entradas que se realizará en otra sede que aún no se ha anunciado.

El evento, que cuenta en su cartel con la participación de grupos como Kiss, Korn y Guns and Roses ha estado envuelto en la polémica, en la que han participado distintas voces:

Organizadores del Hell and Heaven Fest

Los organizadores del festival de metal insistieron este martes a través de sus redes sociales que se llevará a cabo el evento pero en otra sede que aún no han dado a conocer.

Mencionaron que los artistas a presentarse y sus agencias los respaldan para llevar a cabo el evento ya que “mandaron personal de avanzada y no se explican como no le han otorgado el permiso a este festival, el cual está cumpliendo al 100% con los requerimientos máximos internacionales”.

Publicidad

El comité del festival le solicitó a las autoridades que reflexionen ante este caso y brinden la seguridad que “los ciudadanos merecemos”, como la que se brindan en los mítines políticos, concentraciones religiosas y conciertos masivos en la Ciudad de México.

Los boletos continúan a la venta, anunciaron, y piden a sus seguidores paciencia.

“La ubicación del festival no va a ser anunciada por ningún otro medio aparte de los oficiales, todos los rumores que salgan de cualquier otro medio que no sean las redes sociales oficiales del festival, el sitio web www.hellandheavenfest.com o por medio de comunicados de prensa salidos de los organizadores son falsos”, escribieron.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció el 6 de marzo que el festival de metal se suspendería porque carecía de las medidas de protección civil necesarias para realizarlo.

“Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento. No podemos poner en riesgo a la gente”, dijo Ávila durante un evento en el Aeropuerto Internacional de Toluca el 6 de marzo.

Delfina Gómez, alcalde de Texcoco

Horas después de la declaración del gobernador, la alcaldesa de Texcoco respondió que el evento se realizaría , aunque tomarían en cuenta las sugerencias del estado en materia de protección civil.

Sin embargo, su postura cambió con el paso de los días. "Ya el viernes me citaron (el gobierno del estado) para decirme de forma formal que sí se clausura. Para mí fue muy lamentable porque hacíamos hincapié en que consideramos que podía ser, pero ellos como gobierno nos comentan que no es posible (…) ya es una decisión”, declaró Delfina Gómez, el domingo en entrevista con Radio Fórmula.

“Para nosotros representaba la proyección cultual de Texcoco, incluso la proyección como municipio”, dijo en la entrevista.

Arturo Vilchis, director de Protección Civil

El director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, anunció el 6 de enero que los organizadores no habían cumplido con la normatividad que está consignada en el Libro sexto de la Ley General de Protección Civil, que incluye tener un diagnóstico interno y externo de los riesgos y demostrar el uso adecuado de gas, pirotecnia y electricidad. 

“Se acercó una persona de la empresa organizadora y entregó un documento, un escrito en mi oficina, donde hablan no solamente de un concierto de música, está hablando de otra serie de espectáculos paralelos como presentación de motocicletas, ofertamiento de tatuajes, área de juegos para los niños, un área de peleas que no se especifican qué tipo de peleas...”, dijo en ese momento el funcionario estatal.

Jorge Hernández, delegado de la Profeco

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el oriente del Estado de México, Jorge Hernández, pidió este miércoles a los organizadores confirmar si se realizará el evento y el lugar donde se hará.

"En un escenario como lo tenemos ahorita que no se cuenta con una sede para hacer el evento y la empresa sigue vendiendo boletos, exhortamos a los consumidores a que observen ese detalle, pudiera ser en un momento presumiblemente algún fraude. La procuraduría puede intervenir exclusivamente cuando el consumidor nos presente una queja al respecto", dijo, en entrevista con Radio Fórmula.

Hernández dijo que quienes ya han comprado boletos aún no han presentado quejas ante la Profeco.

Los grupos que se presentarán

Kiss, Korn, Guns and Roses y Rob Zombie, los cuatro grupos principales que se presentarían en el festival tienen aún programada la fecha en sus sitios web.

Gene Simmons, vocalista de Kiss, anunció a través de su cuenta de Twitter el 7 de marzo que su presentación en el festival seguía en pie.

Mientras que Guns and Roses señaló en un tuit del 10 de marzo: “Siguiente parada, Ciudad de México, Festival Hell and Heaven".

Kiss, Korn y Rob Zombie tienen programado presentarse el 15 de marzo, mientras Guns and Roses lo haría el 16.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad