#Misses4peace, la inciativa de las reinas de belleza en Venezuela

Angélika Hernández creó #Misses4peace, una propuesta que reúne a celebridades y sociedad civil para pedir paz en ese país
Reinas de belleza promueven la paz en Venezuela
| Otra fuente: CNN Español

Quizá las víctimas más notorias de la violencia e inseguridad recientes en Venezuela han sido dos reinas de belleza: Mónica Spear y Génesis Carmona.

En medio del clima de tensión, las reinas de belleza de un país que admira a esas figuras se unieron para promover la paz, sin importar el color político y social.

#Misses4peace es una iniciativa que creó Angélika Hernández —Miss Trujillo 2005, asesora financiera— para crear conciencia en la necesidad de terminar la violencia en Venezuela.

"No es una iniciativa política de ningún tipo", dijo Hernández en el programa Cala, de CNN en Español. En la campaña se han sumado personas que se han declarado tanto opositoras como oficialistas.

Hernández dijo que el nombre de 'misses' tiene el propósito de aprovechar la fama de las reinas venezolanas a nivel mundial, pero que abarca a toda la ciudadanía.

Lee Famosos en protesta, a cuadro la demanda social

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Angie Pérez —Miss Barinas 1998, periodista— dice que la iniciativa surgió por la situación en Venezuela pero aplica para erradicar la violencia en todo el mundo.

Por su parte, Daniela Kosán —Miss Venezuela Internacional 1997, empresaria— dijo que la iniciativa busca "reclamar lo que por derecho nos pertenece: la libertad".

Ahora ve
Las claves para entender la postura de Trump ante el TLCAN
No te pierdas
×