Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni Korn, ni Kiss ni nadie tocará en el Hell and Heaven en México

Los organizadores dijeron que reagendarán el evento; devolverán en dos fechas el dinero a más de 40,000 personas que compraron boleto
jue 13 marzo 2014 03:03 PM
korn rock
korn rock korn rock

Ni Texcoco, ni el Distrito Federal, ni ninguna otra ciudad en México. El festival metalero Hell and Heaven 2014 quedó oficialmente cancelado este jueves, según los organizadores.

Superboletos, la empresa encargada de la venta de entradas, informó que el reembolso se realizará en dos fechas.

Javier Castañeda, uno de los organizadores, reiteró en conferencia de prensa que el festival contaba con todas las medidas de seguridad y protección civil para los conciertos, donde tocarían bandas como Kiss, Korn y Guns and Roses.

“Nuestra intención era llevar a cabo este festival, como en Europa, como los grandes festivales de rock pesado, el interés de las agencias este año era que el proyecto continuara y nos pidieron contratar artistas como Guns 'N Roses, Korn, Kiss, y Twisted Sister, es por ello que nos recomendaron acercarnos a otro lugar que no fuera la Ciudad de México, porque no es la única plaza que puede sostener un público de 40,000 personas, y encontramos el recinto ferial de Texcoco”, manifestó Castañeda.

“Fueron más de ocho meses de trabajo, tuvimos autorizaciones previas, trabajo constante con el municipio, nos echaron la mano para la producción del festival, tuvimos reuniones con la presidencia municipal, todo el equipo estuvo presente, se nos manifestó que había muchísimo interés por la derrama económica del evento de carácter internacional, en el que esperábamos de 50,000 a 80,000 personas”, agregó.

El  festival de metal se llevaría a cabo el sábado y el domingo próximos en Texcoco, Estado de México, pero el gobierno estatal lo canceló con el argumento de que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarlo a cabo.

Publicidad

Esto generó un enfrentamiento entre el gobierno del Estado de México, que confirmó su suspensión, con la empresa organizadora, Live Talent.

Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del Estado de México, informó que la cancelación del Hell and Heaven Metal Fest 2014, se debió a una serie de irregularidades que supondrían un alto riesgo a la integridad de las cerca de 80,000 personas, que los organizadores estimaban como asistencia a este festival.

El funcionario estatal informó en un comunicado que tampoco se cumplió con “la normatividad requerida para llevar a cabo un evento masivo de estas características”.

Vilchis Esquivel manifestó que en los próximos días serán retirados los sellos de suspensión del recinto Ferial de Texcoco, y si existen propuestas para llevar a cabo eventos en ese lugar no hay objeción por parte de la autoridad de Protección Civil, “siempre y cuando se acate y cumpla la normatividad en la materia”.

Kiss, Korn, Guns and Roses y Rob Zombie, los cuatro grupos principales que se presentarían en el festival, tenían aún programada la fecha en sus sitios web hasta este miércoles.

“Los profesionales están confundidos porque vienen personas que hacen festivales de talla internacional, investigaron qué pasaba con nosotros, si éramos unos chavos que no teníamos experiencia y dijeron que era increíble como no nos dieron el permiso, les mostramos la infraestructura, las bandas tuvieron la confianza de que estábamos haciendo las cosas bien.

“Aproximadamente hace 10 días recibimos la comunicación, nos enteramos por los medios que el Estado de México se señalaban algunas irregularidades dentro del rubro de protección civil (…) Ya después recibimos la contundente declaración de que se estaba cancelando el festival, no nos recibieron las autoridades, no nos dieron este derecho de subsanar la situación”, comentó Javier Castañeda.

El organizador señaló que está en pláticas con las bandas que integraban el cartel para reagendar una nueva fecha en México.

"Pronto tendremos noticias, el festival sigue. Esta cancelación provocó que se perdiera una derrama económica de millones de pesos, tan solo en Texcoco tenían estimado una derrama de unos 300 millones de pesos para hoteles, restaurantes y tours turísticos", señaló.

¿Y si tengo boletos, perdí mi dinero?

La empresa Superboletos, que se encargó de la venta de entradas hasta este jueves, informó que tras "los inconvenientes causados por la cancelación del Hell and Heaven", el reembolso se realizará de tres formas, según el método de pago con los que se hayan adquirido los boletos.

Para aquellos que compraron sus entradas con tarjeta de crédito, el trámite será automático a partir de este viernes 14, pero según las reglas del banco emisor, éste puede tardar de 15 a 25 días.

Si los boletos se compraron en efectivo, deberán acudir a las taquillas de la Arena Ciudad de México a partir del 24 de marzo, de lunes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas, con los boletos físicos y una identificación.

"Vamos a tener un correo de atención para las personas de otros estados, quienes obtuvieron sus boletos por tarjeta de crédito, y en un lapso de 15 a 20 días tendrán su reembolso (...) Teníamos de 25,000 a 30,000 boletos por día", dijo Carla Méndez, de la empresa Superboletos.

Si alguien fuera de la Ciudad de México compró las entradas, deberá escribir un correo a sbsoporte_operaciones@superboletos.com, con el asunto "Devolución Metal Fest", y datos como boletos escaneados, identificación, tarjeta y número de cuenta para el depósito de devolución, y nombre y teléfono de contacto. Los boletos impreso también deberán devolverse.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad