Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarón va a la conquista de la TV con 'Believe', tras triunfar en el Oscar

Una serie sobre la fe y poderes sobrenaturales es el nuevo proyecto del cineasta mexicano, que inicia su transmisión este lunes
lun 17 marzo 2014 09:32 AM
believe
believe believe

Alfonso Cuarón ya obtuvo el mayor éxito al que un cineasta de Hollywood puede aspirar y ahora va a la conquista de la televisión, con el estreno este lunes de la serie Believe.

Dos semanas después de que su película Gravedad conquistó siete premios Oscar —entre ellos dos individuales como Mejor director y Mejor editor—, Cuarón llega a la pantalla chica como creador y director de un drama sobre una niña con poderes extraordinarios.

"El género de la serie no es fantasía. Es más como un documental en el que ves a estos personajes atravesar situaciones extraordinarias”, dijo el cineasta mexicano en el Detrás de cámaras filmado por Warner Channel para promocionar el primer capítulo de la serie que se estrenará este lunes a las 21:00 horas (tiempo de México).

Lee El cine mexicano es referencia mundial: Cuarón

Believe narra la historia de Bo, una niña de 10 años con poderes “que ni ella misma entiende, pero que muchos desean”, y que es protegida por un prófugo de la justicia, que escapó momentos antes de su ejecución.

La serie es producida por JJ Abrams, creador y director de Lost, Person of Interest y las recientes cintas de Star Trek, además de dirigir el episodio VII de Star Wars, que se estrenará en 2015.

Publicidad

“Alfonso Cuarón es un director muy visionario y creo que el hecho de que él haya escrito el piloto es una excelente manera de establecer el tono de la serie”, dijo Abrams durante el Detrás de cámaras.

Believe es dar un salto de fe (…). Es sobre la conexión que todos tenemos. El bien contra el mal, la compasión y la familia”, agregó.

Alfonso Cuarón ha tenido varias incursiones en la televisión, incluso en México, donde comenzó su carrera dirigiendo algunos episodios entre 1988 y 1990 de la serie de suspenso La hora marcada, gracias a la que conoció a Guillermo del Toro, otro reconocido director mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad