El arma que se usó en el atentado contra Juan Pablo II, a un museo polaco

La Browning 9 milímetros será una de las piezas claves de la exposición en la reinauguración del Museo Juan Pablo II en Polonia
Papa Juan Pablo II atentado  Papa Juan Pablo II atentado
Autor: Bryony Jones
(Reuters) -

El arma que se usó en el atentado contra la vida del papa Juan Pablo II se exhibirá en la ciudad natal del difunto pontífice en Polonia antes de su esperada canonización en abril.

El Ministerio de Justicia de Italia prestó el arma —una Browning 9 milímetros— por tres años al museo Juan Pablo II en Wadowice.

"Es un objeto muy, muy sombrío", dijo a CNN el director del museo, el reverendo Darius Ras. "Sin embargo, es importante para la memoria histórica de los acontecimientos de la vida de Juan Pablo II".

El perpetrador, Mehmet Ali Agca, usó el arma para dispararle en el abdomen, el brazo y la mano al entonces papa mientras lo conducían por la Plaza de San Pedro, en Roma, el 13 de mayo de 1981.

Juan Pablo II tuvo lesiones de gravedad en el atentado, pero se recuperó tras someterse a una cirugía mayor; más tarde perdonó a Agca tras reunirse con él en prisión.

Agca nunca ha explicado a profundidad sus razones para atentar contra la vida del papa; lo perdonaron en 2000 tras casi 20 años tras las rejas y lo deportaron a Turquía.

El arma, que Ras llevará a Polonia, será una de las piezas clave de las nuevas exhibiciones que el museo hará sobre la vida de Juan Pablo II cuando reabra el 9 de abril de 2014.

En el museo también se exhibirá el mobiliario de la habitación del papa en el Hospital Gemelli de Roma, en donde el papa permaneció brevemente antes de su muerte en 2005.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La cama de hospital, una silla, una mesa auxiliar y un boceto de su rostro que estuvo colgado en un muro cerca de su cama estuvieron almacenados en el hospital durante los pasados nueve años.

A Juan Pablo II lo canonizarán el 27 de abril de 2014, junto con el papa Juan XXIII.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×