Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor Jorge Arvizu 'el Tata', la voz de las caricaturas clásicas

El actor de doblaje y humorista falleció en la Ciudad de México luego de pasar varias semanas en recuperación de problemas del corazón
mar 18 marzo 2014 07:03 AM

El actor mexicano Jorge Arvizu 'el Tata' falleció este martes por una insuficiencia cardiorrespiratoria, luego de que pasó seis días hospitalizado en el Distrito Federal, y casi dos meses después de que padeció un infarto.

La cadena Televisa, en la cual Arvizu grabó series humorísticas de televisión en la década de 1980, informó que el actor de doblaje murió durante la madrugada después de estar internado desde el 12 de marzo. Tenía 81 años.

Una de las hijas de Arvizu, Karina, informó que la familia del actor le realizará una misa de cuerpo presente en la Ciudad de México, para después llevar sus cenizas a Acapulco, “un lugar que a él le gustaba mucho”.

Karina Arvizu destacó que su padre murió tranquilo, “porque sabía que la muerte es parte de la vida y ese es el único contrato que siempre se cumple”.

"A pesar de su enfermedad y que no se sentía bien, mi papá siempre tuvo mucha energía, fue muy positivo y siempre dando lecciones de vida", expresó la hija de 'el Tata'.

Entre las series animadas a las que Arvizu les dio voz para el público de América Latina están Don Gato y su PandillaLos PicapiedraScooby DooLos SupersónicosEl Pájaro Loco y El Gato Félix, entre otros.

Publicidad

Su sobrenombre El Tata lo adquirió a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en el programa de comedia La criada bien criada, donde interpretó a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria.

Debido a la gran aceptación del personaje, el actor lo retomó posteriormente en La carabina de Ambrosio y en el programa Mis huéspedes.

Desde 2006, fue activista político de izquierda, cercano al dos veces candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial de la izquierda expresó a través de su cuenta de Twitter, el pésame a la familia de el Tata.

También el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex senador perredista, Carlos Navarrete, expresó sus condolencias por la muerte del artista.

Lee Jorge Arvizu, el dueño de las mil voces

Con información de Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad