La diseñadora L'Wren Scott, novia de Mick Jagger, murió 'ahorcándose'

La exmodelo y diseñadora, que salió por más de 10 años con Mick Jagger, se ahorcó con una bufanda en una puerta, según la policía
  • A+A-
Autor: Eden Pontz, Greg Botelho y Todd Leopold
(Reuters) -

L'Wren Scott, una reconocida diseñadora de moda y novia por varios años de Mick Jagger, se suicidó “ahorcándose”, informó este miércoles la oficina del jefe del médico examinador de Nueva York.

“La manera de su muerte fue determinada como suicidio”, dijo Julie Bolcer, una vocera de la oficina.

Los restos de Scott ya fueron reclamados, de acuerdo a Bolcer, aunque no se dio a conocer de inmediato quién los reclamó.

La noticia de este miércoles hace oficial lo que se sospechó después de que se diera a conocer la muerte de la mujer de 49 años.

Una autoridad encargada de aplicar la ley, que está familiarizada con la investigación, dijo que la asistente de Scott -tras responder un mensaje de texto en el que se le pidió que “acudiera” a su departamento- encontró a la diseñadora colgada de una perilla de una puerta con una bufanda alrededor de su cuello el lunes por la mañana.

Unas cuentas anuales muestran que el negocio de la diseñadora registrado en Londres —LS Fashion Ltd— acumulaba deudas de 5.5 millones de euros (7.6 millones de dólares, más de 90 millones de pesos) hasta finales de 2012, además de que se le acababa el efectivo rápidamente.

La alta y delgada exmodelo se convirtió en una estilista y eventualmente diseñadora.

Ella diseñó el vestuario para películas como la readaptación Diabolique de 1996, Mercy en 2000 y Ocean's Thirteen de 2007.

Además de sus creaciones de costura, la mujer diseñó una colección para la compañía Banana Republic que fue introducida en 2013.

Madonna, Allison Williams y Christina Hendricks eran algunas de sus clientas.

Pero Scott estaba más relacionada con Jagger, de 70 años -no solamente por diseñar las prendas del icono del rock y líder de los Rolling Stones para el tour del 50 aniversario de la banda, que comenzó en 2012- sino también por ser su pareja sentimental. La pareja empezó a salir desde 2003.

“Todavía estoy batallando para entender como mi amor y mejor amiga pudiera terminar con su vida de esta trágica manera”, se expresó en un comunicado del sitio del cantante, MickJagger.com.

“Pasamos muchos años maravillosos juntos y habíamos hecho una gran vida para los dos. Ella fue una gran presencia y su talento era muy admirada, ni se diga mi admiración”.

Shimon Prokupecz y Elizabeth Landers de CNN contribuyeron a este reporte.

Ahora ve