Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Helena Paz Garro, hija del escritor mexicano Octavio Paz

La hija de los escritores Octavio Paz y Elena Garro falleció este domingo en Cuernavaca a los 74 años
dom 30 marzo 2014 02:56 PM

Helena Paz Garro, hija de los escritores Octavio Paz y Elena Garro, falleció este domingo a los 74 años, en Cuernavaca, estado de Morelos.

Los restos de Paz Garro descansarán a lado de los de su madre, la autora de Recuerdos del porvenir, según señaló su primo hermano, Jesús Garro Velásquez.

La muerte de Paz Garro ocurre un día antes de que se cumpla el centenario del nacimiento de Octavio Paz, quien ha sido objeto de múltiples homenajes en los últimos días, en los que ha participado una gran parte del mundo cultural de México y destacados intelectuales internacionales.

Publicidad

En una entrevista realizada en febrero, para la revista Quien, Helena Garro recordó el distanciamiento que tuvo con Octavio Paz tras los sucesos de 1968 en Tlatelolco, cuando fue acusada junto a su madre de ser orquestadoras del movimiento estudiantil.

Paz Garro publicó entonces una carta en la que criticó a su padre, a quien años más tarde culpó de abandono, aunque señaló que después aprendió a perdonarlo.

"Lo quise mucho. He aprendido a perdonarlo (…) Al final quedamos bien. Tranquilos. Nos reconciliamos", declaró Paz Garro, quien heredó un fideicomiso y una casa en Cuernavaca del Nobel de literatura fallecido en 1998.

Con información de Notimex y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad