Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'quince' del Vive Latino terminan con rock, reencuentros y sorpresas

El festival iberoamericano clausuró cuatro días de música con una noche de rock, donde Laura León y Cristian Castro fueron algunas sorpresas
lun 31 marzo 2014 06:31 AM

Cuatro días de música, cultura y algunas sorpresas, el Vive Latino en su edición 2014 terminó este domingo con presentaciones estelares de Enanitos Verdes, Zoé y Placebo.

Los argentinos de Enanitos Verdes fueron los encargados de cerrar el Escenario Unión Indio en el que en días anteriores se presentaron artistas como Ely Guerra y Los Bunkers. Alrededor de las 22:30 horas, la agrupación argentina deleitó a sus fanáticos con dos de sus canciones más conocidas y sin duda, las más coreadas de la noche: La muralla y Lamento boliviano.

Unos momentos antes en el Escenario Indio, Zoé pisaba el escenario para promocionar su más reciente disco Prográmaton. León Larregui y compañía contaron con la presencia de Christian Jean de la banda mexicana Reyno, quien los acompaña en la gira, para la canción Luna. “Buenas noches, Vive Latino. Gracias por estar con esa alegría”, expresó Larregui, quien después de esta noche participará en el festival Coachella en Estados Unidos.

Zoé fue uno de los más esperados este domingo, mientras tocaron viejas conocidas como Love, Soñé y Vía Láctea y algunos sencillos de su más reciente producción discográfica como 10 A.M. y Dos mil trece.

Publicidad

 

De Londres, Chile y Argentina para el mundo

Mientras Zoé interpretaba algunos de sus éxitos, Fito Páez se encargó de hacer lo suyo en el Unión Indio. El argentino pisó por primera vez un escenario del Vive Latino después de 15 años de historia de este festival. Llueve sobre mojado, Circo Beat y Ciudad de pobres corazones fueron las más cantadas, aunque el compositor también interpretó por primera vez en vivo Margarita, aunque una de las anécdotas más comentadas de su participación fue su extravagante abrigo blanco con el que subió al escenario.

Después de ocho años de descanso y una separación momentánea, los chilenos de La Ley regresaron a los escenarios, y el Vive Latino una de sus primeras presentaciones. Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone anunciaron en octubre de 2013 que la banda nuevamente volvería a tocar juntos en vivo y en su actuación en este festival sorprendieron al tocar junto a Ely Guerra una de sus canciones más famosas en su trayectoria El duelo, que cerró su presentación que tuvo canciones como Mentira, Aquí y su sencillo más reciente Olvidar.

Otro de los grupos internacionales más esperados de la noche fue Placebo —que se presentará el próximo jueves en El Plaza Condesa—. “Muchachos y muchachas, pe****os y pe****as, mi nombre es Brian Molko y el nombre de grupo es Placebo”, expresó el vocalista de la banda antes de dar pie a canciones Every you, every me, ForWhatIt’s Worth y Special K. Aunque tocaron muy pocas canciones de Sleeping with Ghosts, probablemente uno de sus discos más conocidos, la gente llenó el escenario Indio.

Sorpresas en una noche de “rock”

Como toda edición del Vive Latino, las sorpresas no se hicieron esperar.

Durante la presentación de Silverio, el cantante decidió llamar al escenario para la canción Suavecito a Laura León, una promesa hecha anteriormente.

“Yo creo que el vive latino es un reflejo de México y que haya apertura para los Tigres del Norte , Laura León habla de tolerancia, de libertad de expresión”, dijo la cantante Amandititita quien estuvo también en este cuarto día del festival.

“Yo pienso que los Tigres del Norte en mucho sentido son mucho más roqueros que grupos que van con la bandera de roqueros”, agregó.

Otro de los momentos inesperados del día corrió a cargo de Cristian Castro quien estuvo en el escenario Momentos Indio, junto a la agrupación A Band of Bitches para interpretar canciones de su reciente incursión al rock con su banda La Esfinge. El cantante estuvo acompañado de César Vampiro López quien lo ayudó en esta producción discográfica y ha colaborado con Jaguares y Maná. Con estas sorpresas y colaboraciones inesperadas culminaron los cuatro días de un festival que celebró sus 15 años de existencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad