Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Brown será llevado de LA a Washington en 'Prisioneros Airlines'

El cantante podría pasar hasta dos semanas en un recorrido de una aerolínea del Departamento de Justicia hasta una corte de la capital de EU
jue 03 abril 2014 01:48 PM

El viaje de Chris Brown para enfrentar un juicio en Washington desde Los Ángeles será en un vuelo de la aerolínea de prisioneros "Con Air", del Departamento de Justicia estadounidense, no en un jet privado o un vuelo comercial de primera clase como el cantante esperaba.

Brown, de 24 años, fue transferido a la custodia de agentes federales después de una audiencia de extradición de este miércoles en una corte federal en Los Ángeles, según la vocera del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Laura Vega.

Brown ocupará asientos en una serie de vuelos del gobierno que atraviesan todo el país para recoger a los internos de prisión en prisión, dijo Vega. El viaje, con paradas en varias cárceles, podría tardar hasta dos semanas, dijo.

A diferencia del modo habitual de Brown de viajar con lujos, lo hará llevando esposas y, posiblemente, cadenas en las piernas.

Brown fue confinado a la cárcel del condado de Los Ángeles desde que  fue sacado de un programa de rehabilitación con una orden judicial hace tres semanas

El fiscal de Estados Unidos en Washington pidió que Brown fuese extraditado de Los Ángeles a Washington para su juicio el 17 de abril. 

Publicidad

Brown y su guardaespaldas están acusados de agredir a un hombre en Washington en octubre pasado. 

El cantante se encontraba en libertad condicional por el ataque de 2009 a su novia Rihanna. 

El abogado de Brown, Mark Geragos, trató de persuadir a un juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles James Brandlin, para que su cliente fuera liberado y pudiera volar por su cuenta a Washington.

Pero los fiscales se opusieron a esa petición y sugirieron que la decisión debe ser tomada por un juez federal.

Los problemas legales de Brown comenzaron hace cinco años cuando golpeó a Rihanna mientras la pareja estaba en un Lamborghini rentado en una calle de Hollywood. En junio de 2009, se declaró culpable del delito grave de asalto, que dio lugar a una sentencia de cinco años de libertad condicional y 1,400 horas de "servicio orientado al trabajo".

El juez revocó la libertad condicional de Brown en dos ocasiones en el último año, la más reciente a causa de su detención en una acera cerca de la Casa Blanca después de que presuntamente golpeó a un hombre.

Brown entró voluntariamente a un programa de rehabilitación de un día después de ser liberado de una cárcel de Washington en octubre, pero fue expulsado a los pocos días por "tirar una piedra a la ventana del coche de su madre", después de una sesión familiar en el centro, según un informe de su libertad condicional.

Brown estaba molesto porque su madre dijo que quería que se quedara a ser tratado, según el informe.

Brown "caminó fuera y recogió una piedra y la arrojó a la ventana del coche de su madre y se rompió", según una carta del centro de rehabilitación incluida en el informe de libertad condicional.

El privilegio fue revocado en noviembre, pero el juez permitió que se quedara fuera de la cárcel si ingresaba a un programa de control de la ira de 90 días y un programa de rehabilitación de drogas.

A pesar de que completó dicho programa el mes pasado, el juez le ordenó permanecer en un centro de rehabilitación de Malibu, California, hasta una nueva audiencia del 23 de abril.

El oficial de libertad condicional de Brown informó en una audiencia de febrero que el cantante "continúa realizando una gran mejoría" en el tratamiento de la ira, el estrés y las drogas, pero el juez decidió que no podía salir libre hasta después de su juicio por un cargo de asalto en Washington el 17 de abril.

Si es declarado culpable, en ese caso, el juez decidirá en una audiencia del 23 de abril si Brown debe completar su libertad condicional en la cárcel. Fue enviado a la prisión el 14 de marzo después de que fue expulsado del segundo programa de rehabilitación por violar las reglas.

Carolyn Sung contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad