La familia de García Márquez espera que salga del hospital este martes

El escritor colombiano 'evoluciona muy bien' de una infección pulmonar por la que está hospitalizado desde el lunes
¿García Márquez saldrá del hospital?
| Otra fuente: CNNMéxico

El escritor colombiano Gabriel García Márquez "evoluciona muy bien" y se espera que el martes sea dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde se encuentra hospitalizado, informó este viernes su hijo Gonzalo.

"Está previsto que salga el martes", dijo Gonzalo García Barcha a la puerta del hospital donde el escritor permanece hospitalizado desde el lunes. "Está muy bien atendido y todo evoluciona muy bien", agregó.

El escritor se encuentra hospitalizado desde el 31 de marzo en el hospital ubicado en la Ciudad de México, por deshidratación, una infección pulmonar y de vías urinarias.

Ha estado acompañado por su esposa, Mercedes, y sus dos hijos, Gonzalo y Rodrigo, además de algunos colaboradores cercanos. "Está muy contento, está a gusto. Está platicando con nosotros", dijo Genovevo Quiroz, uno de los asistentes del escritor, en una entrevista con CNN en Español a las afueras del hospital.

La última aparición pública de García Márquez fue el 6 de marzo cuando se presentó ante los periodistas que lo esperaban afuera de su casa en el día de su cumpleaños número 87.

García Márquez se encuentra en el cuarto piso de este hospital de especialidad y su presencia ha despertado la curiosidad de médicos, enfermeras y pacientes.

Genovevo Quirós, asistente del escritor, dijo este viernes que García Márquez está de buen humor, sorprendido por las muestras de apoyo que ha recibido y con deseos de dejar el hospital.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Por la mañana me pidió los periódicos y los ha estado leyendo, porque le gusta estar enterado de lo que sucede en México, Colombia y el mundo, tal y como lo ha hecho prácticamente toda su vida”, dijo Quirós, según la agencia Notimex.

Ademas el Gabo envío un mensaje a los periodistas que se encuentran afuera del hospital: “Están ustedes locos, qué están haciendo tanto tiempo aquí afuera. ¡Ya váyanse a trabajar!”, dijo el colombiano, según Quirós. 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×