Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Capitán América 2' sorprende a los críticos por su trama, aunque...

La película del primer vengador de Marvel recibió elogios de la crítica gracias a su trama, aunque dicen que también arrastra interrogantes
lun 07 abril 2014 10:07 AM

Si no eres un fanático de Marvel o ya te cansaste de las películas de superhéroes, no nos sorprendería si tus ojos inmediatamente se ponen vidriosos cuando ves Capitán América: el soldado de invierno.

El nuevo estreno es una continuación de Capitán América: el primer vengador de 2011 y la más reciente entrega en una larga línea de películas que cuentan sobre un vengador u otro.

Pero aquí están las buenas noticias: Capitán América 2 es lo suficientemente buena para ganar atención de fanáticos y no fanáticos.

Chris Evans repite su papel como Steve Rogers, el soldado de la década de 1940 que esta vez enfrenta a un villano digno del escudo del Capitán: el Soldado de Invierno. Ayudado por Black Widow; es decir, Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johansson, y the Falcon; es decir, Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie, el héroe de la vieja escuela de Evans enfrenta problemas muy actuales.

Esta atención hábil en el presente traducida al mundo de los superhéroes de Marvel es lo que hace que Capitán América valga la pena, según los críticos:

"Infladas y superficiales que son, las películas de superhéroes de cómics ocasionalmente pueden sorprenderte”, dice New York Magazine en una reseña. “Debajo del negocio costoso y generado por computadora de esta segunda entrega de Capitán América hay un thriller vigorizante de viejo estilo de conspiración hecho extremadamente aterrador por nueva tecnología y las compensaciones cada vez más feas de un mundo post 11-S”.

Publicidad

Como señala Wall Street Journal , los directores Anthony y Joe Russo estaban interesados en crear una teoría de conspiración política parecida a la de la década de 1970 que se remontaba a Three Days of the Condor y All the President’s Men, ambas protagonizadas por Robert Redford. Asegurar a Redford para un papel en El soldado de invierno probablemente fue la mitad de la batalla, pero con la trama, ritmo y tono, el equipo de dirección tiene más o menos lograda su misión, “con Capitán América en el centro de la a menudo acción sorprendente”.

No todo crítico ha sido cautivado con la corriente oscura de El soldado de invierno, ya que The New York Times sintió que la película “sufre de algunos pecados de rutina de éxitos de taquilla, incluido un exceso de trama, sin mencionar que ‘no tiene caso en la pantalla el por qué el Capitán América fue sacado de un sueño”. (Para aquellos que acaban de unírsenos, parte de los antecedentes del Capitán América es que estuvo congelado antes de que fuera sacado a pelear en la era moderna).

Los Angeles Times estuvo similarmente frustrado con la película, al señalar que aunque El soldado de invierno tiene todas las piezas correctas; un héroe agradable, un villano intrigante, un guión con chispa, de alguna forma todavía no tiene la parte palomera taquillera que el diario quería que fuera.

"Es un producto de la mayor calidad, pero al final del día eso es lo que es: es un producto de línea de montaje hecho a máquina cuyas fortalezas tienden a sentirse como artículos sacados de una lista en lugar de ser un resultado de cualquier tipo de toque creativo individual”, se dice en la reseña. “Capitán América es todo lo que una película de superhéroes de gran presupuesto debe ser; excepto algo inspirado”.  

Entonces ¿qué es?: ¿Capitán América: el soldado de invierno es el ejemplo más reciente de buen cine y un éxito taquillero de primavera, o es solo otra película en la línea de Marvel? Si ves la película, ¡dejanos tu propia reseña en los comentarios!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad