Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Heli' y 'La jaula de oro', las más nominadas a los premios Ariel

La entrega 56 de los premios a lo mejor del cine mexicano dio espacio a la comedia, al nominar a un actor de la cinta 'Nosotros los nobles'
lun 07 abril 2014 02:15 PM

Los premios Ariel para lo mejor del cine mexicano tienen este año como sus películas más nominadas a Heli y a La jaula de oro (14 nominaciones cada una), aunque también dieron espacio a la comedia al nominar en un par de categorías a Nosotros los nobles.

Este lunes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio el listado de las cintas que competirán en las diferentes categorías, cuyos ganadores se darán a conocer el 27 de mayo.

En la principal, la de mejor película, además de La jaula de oro y Heli, están nominadas Los insólitos peces gato, Club sándwich y No quiero dormir sola.

Como mejor director en la entrega 56 de los premios Ariel está nominado Amat Escalante, por la película Heli, un retrato de la violencia asociada al narcotráfico, con el que su realizador triunfó en la edición 2013 del Festival de Cannes.

También competirán por una estatuilla en esa categoría Diego Quemada-Diez, por La jaula de oro; Fernando Eimbcke, por Club sándwich; Francisco Franco, por Tercera llamada, y Claudia Sainte-Luce, por Los insólitos peces gato.

Publicidad

En la categoría de mejor actor destaca la nominación de Luis Gerardo Méndez, por su participación en la comedia Nosotros los nobles, que resultó un éxito de taquilla, y también está nominada en la categoría de mejor guión adaptado. 

Méndez competirá con la actuación de Brandon López, por La jaula de oro ; Armando Espitia, por Heli; Harold Torres, por La cebra, y Jesús Padilla Rodríguez, de la cinta Workers.

En cuanto al rubro de mejor actriz, de nueva cuenta aparecen Los insólitos peces gato, con la interpretación de Ximena Ayala.

Ella competirá con Adriana Roel, de No quiero dormir sola; Dolores Heredia, de Huérfanos; María Renée Prudencio, de Club sándwich, y Arcelia Ramírez, de la cinta Potosí.

Como mejor ópera prima, están nominadas La jaula de oro, Los insólitos peces gato, No quiero dormir sola, Halley y Quebranto. 

La categoría de mejor coactuación masculina tiene como nominados a Rodolfo Domínguez, de La jaula de oro; Ricardo Blume, de Tercera llamada; Gerardo Taracena, de Potosí; Juan Eduardo Palacios, de Heli, y Dagoberto Gama, de Nómadas.

En cuanto a mejor coactuación femenina, de nueva cuenta compiten actores de las cintas Heli y Los insólitos peces gato.

También se informó que recibirá un Ariel de oro, como reconocimiento a su trayectoria, el director Arturo Ripstein y el actor Ernesto Gómez Cruz.

Además habrá homenajes para la actriz María Félix, al cumplirse cien años de su nacimiento, y para el escritor y guionista José Revueltas, el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. 

En la entrega 2013 de los premios Ariel triunfó la cinta El premio, de la directora Paula Markovitch, al obtener cuatro estatuillas. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad