Muere Mickey Rooney, el 'niño estrella', leyenda de la pantalla

El actor, conocido por su larga serie de filmes 'Andy Hardy', falleció en California, a los 93 años de edad
Muere Mickey Rooney, la leyenda de la pantalla
Autor: Ed Payne y Janet DiGiacomo
(Reuters) -

El actor Mickey Rooney, una de las estrellas más brillantes de Hollywood en los años 1930 y 1940, murió este domingo en California, según la oficina del forense del condado de Los Ángeles. Tenía 93 años.

El diminuto Rooney —apenas 1.57 metros— comenzó su carrera como actor poco después de su primer cumpleaños, en los escenarios de vodevil al lado de sus padres. Su nombre real era Joseph Yule, Jr., y nació el 23 de septiembre de 1920 en Brooklyn, Nueva York.

Se convirtió en una estrella en la década de 1920 cuando comenzó a aparecer en decenas de cortos basados en la popular tira cómica Mickey McGuire, pero su fama se disparó en la estratósfera de Hollywood con su próxima serie de películas, de más de una docena de filmes Andy Hardy entre 1937 y 1946.

Rooney también interpretó la mitad de una de las más famosas duplas en pantalla en la historia del cine, junto a la actriz Judy Garland en algunas cintas de Andy Hardy. A su lado también actuó en varios musicales de Busby Berkeley, entre ellos Strike up the Band, en 1940, y Babes on Broadway, un año después.

Desde 1939 hasta 1941, Rooney fue el número uno en las taquillas en Estados Unidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Obtuvo una nominación al Oscar por su papel en la película de la Segunda Guerra Mundial The Bold and the Brave, en 1956.

La vida personal de Rooney generó casi tanto hablar como su carrera cinematográfica. Caminó por el pasillo en ocho ocasiones. Su primera esposa fue la actriz Ava Gardner.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×