Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El carácter de María Félix, forjado por su padre: Benjamín Félix

Uno de los hermanos de la actriz dijo a CNN en Español que ella utilizó la disciplina que le inculcó su padre para defenderse en la vida
mar 08 abril 2014 11:17 PM

El carácter de la actriz mexicana María Félix se forjó con la educación que le dio su padre, contó uno de sus hermanos, Benjamín Félix, en una entrevista para el programa Perspectivas, de CNN en Español.

"Ese carácter que tuvo María se parecía mucho al de mi padre (Bernardo Félix), era un hombre muy recto, toda su vida fue muy recta", expresó Benjamín.

"No creo que haya tratado de emularlo pero a todos nos educaron así, con mucha disciplina, y María tomaba esa disciplina para sí... a ella le dio resultado, porque con eso se defendía en su vida”, agregó sobre la actriz que nació un 8 de abril de 1914, en la comunidad de Álamos, estado de Sonora.

Lee: La vida de María Félix a través de sus palabras

La diva, mote que recibió gracias a una filmografía de casi 50 películas, donde interpretó a mujeres fuertes, capaces de imponerse ante la figura del macho mexicano de su época, causaba impresiones fuertes en las personas que conocía, según expresó su hermano.

Benjamín recordó el momento en que el cantante y compositor mexicano Javier Solís se "estremeció" al estar cerca de ella. 

Publicidad

"Javier nos alcanzó, porque dijo que quería conocerla, quería saber como se llamaba, a lo que mi hermana respondió: 'No hay ningún interés en que yo le dé mi nombre, ni sepa quién soy, soy una mujer casada y no me esté molestando'", relató Benjamín.

La mujer a la que Agustín Lara cantó María bonita logró que su historia trascendiera a la pantalla grande.

Incluso al retirarse de la actuación se encargó de que su nombre se asociara con los elementos que construyen a una diva —entre ellos los excesos—, al estilo de Greta Garbo, Marlene Dietrich o Marilyn Monroe.

En Netflix puedes encontrar cuatro películas y tres documentales que hablan de la actriz. Entre las cintas están Tizoc, con Pedro Infante; Más allá del límite, con Pedro Armendáriz; La Escondida, con Carlos Agosti, y El Rapto, junto a José Elías Moreno.

Leer: 10 cintas para celebrar los 100 años de la diva

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad