Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México celebra a su 'María bonita' con libros, en pantalla y 'bajo tierra'

La celebración de los 100 años de 'La Doña' llenó de imágenes a la capital mexicana, incluido un boleto conmemorativo del Metro
mié 09 abril 2014 12:06 PM
félix
maría félix metro boleto félix

Los festejos por el centenario del nacimiento de María Félix continúan.

Desde ciclos de cine, librerías, exposiciones y boletos de Metro, formaron parte de los eventos conmemorativos para La Doña este martes en el que hubiera cumplido 100 años.

María también se lee…

La Cineteca Nacional reabrió una librería especializada en cine y arte escénicas con el nombre de la actriz, y la cual cuenta con 10,000 títulos y 42,000 ejemplares en exhibición.

La librería María Félix forma parte de las tareas de renovación de la infraestructura de la Red Educal de Concaculta, con el objetivo de unificarlas en su imagen y dotarlas de un módulo digital, para tener mayor número de títulos exhibidos.

La Doña vuelve a lucir 'enamorada' en la pantalla grande

Publicidad

Las películas de La Doña también estuvieron presentes con la proyección, en las pantallas de la Cineteca Nacional, de la cinta Enamorada, que Emilio Fernández dirigió en 1946, y que le dio a Félix el Ariel a mejor actriz.

La versión digitalizada de este clásico del cine mexicano se presentará en el Auditorio Nacional.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional abrirá su ciclo este jueves 10 de abril con otra película de María Félix, La diosa arrodillada (1947) que protagonizó al lado de Arturo de Córdova.

María bonita, María en el metro 

La celebración por los 100 años de María Félix también se dio bajo tierra, con varias exposiciones en los pasillos del Metro de la Ciudad de México, comenzando desde los torniquetes, con un boleto conmemorativo.

El Sistema de Transporte Colectivo emitió 100,000 tarjetas recargables con Félix muy al estilo del arte pop de Andy Warhol, así como 10 millones de boletos con imágenes de la sonorense. 

En la estación Zapata de la línea 12 fueron exhibidas fotografías de gran tamaño de la actriz en algunos de los personajes que la consagraron en el celuloide, mientras que en la estación Bellas Artes de la línea 2, los miles de usuarios de este transporte podrán admirar 14 vestidos y otros accesorios de La Doña, actividades que forman parte del programa María Félix 1914-2014 cien años de esplendor

Fotografías de una 'diva' del cine

A mediados de mayo, un total de 50 imágenes de la intérprete de Doña Bárbara tomadas por el fotógrafo mexicano Héctor García, adornarán los vestíbulos de la Cineteca Nacional. Las fotografías incluyen películas como Tizoc, La escondida Flor de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad