Qué hay detrás de las tendencias de moda presentadas en 'Mad Men'

La serie de televisión ha sido exitosa en México y EU por su historia, pero también por el guardarropa de los personajes
Autor: Ann Hoevel
(Reuters) -

En las últimas seis temporadas del programa de televisión Mad Men, las audiencias y diseñadores de moda se obsesionaron con el guardarropa retro del elenco.

Lo mismo le pasó a Linda Przybyszewski, una profesora de Historia de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos y autora del próximo libro, The Lost Art of Dress: The Women Who Once Made America Stylish (El arte perdido del vestido: las mujeres que alguna vez hicieron que Estados Unidos tuviera estilo).

La década de 1960, la década en la que Mad Men ha habitado hasta ahora, fue una época de tremenda agitación que desafió los principios del pasado, y la moda, dijo. Mientras las mujeres y afroamericanos luchaban por igualdad social y los hombres peleaban por normalizar sus vidas laborales y del hogar, la ropa de todos cambió.

Le pedimos a Przybyszewski que opinara sobre cómo evolucionó el guardarropa de Mad Men, y nos diera pistas de qué decían esos cambios sobre la época.

Los fanáticos no saben todavía en qué años se llevará a cabo la temporada final del programa, pero ten por seguro que habrá algunos cambios audaces y coloridos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Después de todo, al comienzo había “cuatro chicos que esencialmente portaban trajes idénticos, y ahora tenemos a cuatro chicos, cada uno con vello facial, colores, cortes, prendas distintivas”, dijo. “Eso es lo que hizo la década de 1960”.

VE LA GALERÍA DE LA MODA EN 'MAD MEN'

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×