Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Colbert reemplazará a Letterman como conductor de 'The Late Show'

La cadena de televisión estadounidense CBS se inclinó por Stephen Colbert para ser el sucesor del ícono de la pantalla chica
jue 10 abril 2014 04:59 PM

Stephen Colbert reemplazará a David Letterman como conductor de The Late Show, anunció la cadena de televisión CBS este jueves, una semana después de que Letterman le dijera a su audiencia que se retirará en algún momento en 2015.

CBS informó que Colbert ha firmado un contrato de cinco años para ser el reemplazo del ícono de la programación nocturna estadounidense.

De 49 años, Colbert ha sido el conductor de The Colbert Report de Comedy Central desde 2005.

¿Acaso Colbert conservará su personaje de Comedy Central? No. Colbert le dijo a Bill Carter de The New York Times: “no estaré haciendo el nuevo programa con mi personaje, así que nos daremos cuenta qué tanto de la caracterización era parte de mí. Estoy viéndolo como un reto”.

CBS dijo que “elementos creativos específicos”, serán determinados y anunciados en una fecha próxima.

Colbert ha sido mencionado como un posible sucesor de Letterman por años y su nombre rápidamente emergió en consenso después del anuncio de retiro de Letterman el 3 de abril. Pero la rapidez del anuncio fue sorpresivo.

Publicidad

CBS dijo, “la fecha del debut de Colbert será anunciada después de que el señor Letterman determine un día para su última transmisión en 2015”.

En un comunicado, Letterman expresó su apoyo a la decisión de CBS al decir que Colbert siempre “ha sido un amigo verdadero para mí”.

“Estoy muy emocionado por él, y estoy halagado de que CBS lo escogiera”, comentó Letterman. “También me enteré de que querían a otra persona con lentes”.

Les Moonves, presidente y director ejecutivo de CBS Corp., denominó a Colbert “una de las fuerzas más respetadas y originales de la televisión”. Añadió, “la legacía de David Letterman y sus logros son un increíble motivo de orgullo para todos nosotros aquí, y la noticia de hoy habla de nuestro compromiso de mantener lo que él estableció para CBS en la televisión de noche”.

Comedy Central también alabó a Colbert el jueves, diciendo, “estamos preparando los próximos ocho meses del exitoso Colbert Report y le deseamos a Stephen lo mejor”.

El movimiento de Colbert significa que competirá con el programa que lo reemplazará en la cadena donde actualmente trabaja en el horario de las 23:30, y ya no tendrá a su amigo Jon Stewart antecediéndolo. Stewart, el conductor de The Daily Show, le dijo al blog de la revista Vulture de Nueva York el miércoles que CBS haría lo correcto al contratar a Colbert.

“Él es maravilloso en Colbert Report, pero tiene mucho más material que no le ha mostrado a las personas. Será espectacular”, dijo Stewart.

Naturalmente, Colbert sonrió al último con el comunicado de este jueves.

“Simplemente el hecho de ser invitado al programa de David Letterman ha sido uno de los momentos más importantes de mi carrera”, dijo. “Nunca soñé que seguiría sus pasos, a pesar de que todos en los programas nocturnos siguen los pasos de Dave. Estoy emocionado y agradecido de que CBS me escogiera. Ahora, si me perdonan, tengo que hacer un especio en mi diente frontal”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad