Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el principal sospechoso de lo que ocurrió en 'Game of Thrones'?

El último episodio presentó uno de los momentos más esperados por los fanáticos del programa, pero ¿quién fue el responsable?
lun 14 abril 2014 01:36 PM
game of thrones
game of thrones game of thrones

Nota del editor: Esta historia contiene spoilers para The Lion and the Rose, el episodio del 13 de abril de Game of Thrones de HBO.

(CNN) — Así que, eso ocurrió.

Poco después de la infame Boda Roja, el episodio de este domingo de Game of Thrones sirvió más matrimonios asesinos. Pero, con lo que los fanáticos llaman la “Boda Púrpura", muchos de nosotros finalmente obtuvimos algo que esperábamos desde la primera temporada.

Mientras el odioso Rey Joffey estaba en el suelo haciendo su mejor imitación de Violet Beauregarde de Willy Wonka y la fábrica de chocolate , una pregunta surge en la mente después de la celebración obligatoria: ¿quién lo hizo?

Ciertamente, no hay escasez de personas que amarían matar al rey sádico y petulante. Aquí analizamos a algunos de los sospechosos clave y por qué podrían estar detrás de la acción mortal. Déjanos saber tu teoría en los comentarios (y, para quienes leyeron los libros, ¡sin spoilers, por favor!).

Tyrion

Publicidad

Obviamente es el principal sospechoso de Cersei. Y no es como si no tuviera razones.

No había amor entre Tyrion y su sobrino (¿recuerdas la celebrada cachetada ?) incluso antes de que Joffrey consiguiera humillarlo repetidamente, antes y después de la boda.

¿Cortar su regalo de un libro raro e invaluable? Hecho. ¿Vino en la cabeza? Hecho. ¿Intentar forzarlo a una presentación humillante en la fiesta? Hecho.

¿Esto fue demasiado para Tyrion? No es difícil de imaginarlo.

Sansa

Y luego está la esposa de Tyrion. Joffrey fue responsable de las muertes de su padre, madre y hermano. Y eso fue además de golpearla públicamente y dejarla a un lado para un matrimonio más políticamente útil. (No es que quisiera tener algo que ver con él en ese punto).

Sansa puede ser lo más cercano a un inocente ya que todavía existe en King’s Landing. ¿Pero qué mejor momento que el día de la boda de Joffey para exigir venganza?

Oberyn Martell

"Los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas”.

Cuando los Martell enviaron al feroz guerrero Oberyn a la boda en lugar de su hermano, el príncipe Doran, fue una señal no tan sutil de que no habían olvidado, o perdonado, que la hermana de Oberyn, Elia, fue violada y asesinada por Gregor The Mountain Clegan, quien sirve a los Lannister.

Solo tomó escuchar una canción de los Lannister, The Rains of Castamere, enviar a Oberyn en un ajuste contra los Lannister en un burdel. ¿Asesinar a Joffrey fue su plan todo este tiempo?

Los Tyrell

La boda se terminó. Margaery era una reina. Pero Margaery y el resto de la familia Tyrell, particularmente la tía de Margaery, Olenna, no tenían dudas de que Joffrey era (literalmente) un pequeño bastardo.

Es posible que inventaran un esquema para matar a Joffrey, pero insistir en tener el Trono de Hierro ahora que Margaery tiene una corona en su cabeza.

Stannis y Melisandre

Como Jaime le dijo a Joffrey, la guerra no ha terminado.

Asumimos que la transición de Joffrey en un tono de púrpura se debió a un envenenamiento. ¿Pero podría haber sido más magia oscura de la Sacerdotisa Roja?

Es fácil enfocarse en las personas que estuvieron en la boda. Pero ya vimos lo que Melisandre puede hacerle a un enemigo sin tener que estar en su presencia. ¿Podría este ser un anuncio  del otro mundo de que Stannis cayó, pero no está afuera?

¿Alguien más?

De verdad, ¿quién no tenía una razón u otra para querer muerto a Joffrey?

Lord Varys no es llamado The Spider por nada.

Un caballero convertido en bufón, Ser Dontos, obviamente tramaba algo. ¿Esto era parte de un plan para salvar a Sansa y vengar la humillación que le dio Joffrey?

Es difícil imaginar cómo Daenerys podría haber jugado un papel desde el Narrow Sea. ¿Pero alguien leal a los Targaryen podría haber hecho algo para debilitar el control de los Lannister sobre el trono?

Podemos presumir que se volverá claro con el tiempo. Mientras tanto, haremos una nota mental para nunca, nunca, aceptar una invitación a una boda en Westeros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad